Estados Unidos
Estados Unidos: Bryan Kohberger, acusado de asesinar a cuatro jóvenes, aparece ante tribunal con cortes en cara y cuello
La audiencia solamente tuvo una duración de 5 minutos.
El acusado de múltiple asesinato, Bryan Kohberger, tenía un aspecto maltratado y mostró misteriosos cortes en la cara durante su comparecencia ante el tribunal el jueves 12 de enero en Moscú, Idaho, donde un juez fijó su próxima cita judicial.
En ese sentido, el presunto asesino y quien actualmente estudiaba un doctorado en criminología, quien tiene 28 años, tenía dos cortes cerca de la barbilla, aparentes hematomas y moretones en el cuello, mientras era escoltado por un ayudante del sheriff a la sala del tribunal para la audiencia que solamente tuvo una duración de cinco minutos.
El presunto sesino, Kohberger, que llevaba grilletes en las piernas y una camiseta de detención color naranja, tenía la mirada perdida y ojeras mientras renunciaba a su derecho a un juicio rápido y se le ordenaba que siguiera detenido sin fianza, según informó la cadena ABC News.
Por su propia parte, en medio de la diligencia judicial, un juez fijó entonces una vista preliminar para el 26 de junio, allanando el camino para el juicio. Fuentes presenciales dijeron a The Post que Kohberger parecía inquietarse un poco y sólo habló brevemente para responder a preguntas directas formuladas por el juez.
Did Bryan Kohberger groom his eyebrows before todays hearing? #BryanKohberger #IdahoFour #Idahohomocides #Idaho4 pic.twitter.com/1FIKL7hlYg
— MMR (@MMR67585514) January 12, 2023
Vale la pena resaltar y recordar Kohberger está acusado de apuñalar y causar la muerte a los estudiantes de la Universidad de Idaho: Madison Mogen, de 21 años, Kaylee Goncalves, de 21, Xana Kernodle, de 20, y Ethan Chapin, de 20, mientras dormían en una casa fuera del campus alrededor de las 4 a.m. del 13 de noviembre.
ahora bien, en la vista del jueves, no se pidió al acusado de asesinato, de aspecto exhausto, que se declarara culpable de los cuatro cargos de asesinato en primer grado, y de un cargo de robo con allanamiento de morada a los que se enfrenta, pero ya ha insinuado anteriormente que planea declararse inocente de dichas imputaciones.
Asimismo, Bryan Kohberger compareció en la sala del tribunal de Idaho por primera vez el 5 de enero y respondió con un “sí” entrecortado después de que la juez Megan Marshall le preguntara si comprendía sus derechos.
Los padres de Goncalves, Steve y Kristi, estaban sentados en primera fila en la vista y más tarde dijeron que “no podían apartar los ojos” de Kohberger.
La comparecencia de Kohberger ante el tribunal se produce una semana después de que fuera extraditado de Pensilvania, su estado natal, a Idaho la semana pasada. Según las normas estatales de esta zona, una vez que compareció ante el tribunal, la policía pudo hacer pública una declaración jurada con las pruebas que les llevaron a sospechar de él. Ese documento revelaba que Bryan Kohberger podría haber vigilado la casa de los estudiantes una docena de veces y haber vuelto a la escena del crimen después de los asesinatos.
Su detención se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre de 2022 y se produjo después de siete semanas de persecución por todo el país tras los sangrientos asesinatos de los estudiantes, hechos que cautivaron a Estados Unidos y conmovieron a casi todo el continente.
De acuerdo a lo anterior, hasta el momento no se ha establecido ningún móvil aparente de los crímenes y con ello, ningún vínculo entre Bryan Kohberger y las víctimas.