Estados Unidos

Estados Unidos: hombre que mató a latina en su vivienda es acusado de homicidio y de posesión de armas

El hombre deberá comparecer ante la corte el próximo 21 de octubre.

22 de septiembre de 2022
La policía rindió honores e hizo una procesión en la ciudad.
El hombre es acusado de asesinar a su pareja. | Foto: Getty Images/Collection Mix: Sub

Las autoridades tratan de esclarecer el homicidio de Marivel Estévez, de 39 años de edad, una mujer que trabajaba y vivía en un apartamento del edificio, Allure Mineola en Old Country Road en Mineola.

Según lo relatan, el hecho se dio entre el 28 y el 29 de julio cuando supuestamente Mark Small, de 55 años, le disparó a Estévez. Sin embargo, su cuerpo fue hallado el 30 de julio.

De acuerdo con New York Post, las cámaras de vigilancia evidencian que el sujeto entró a la residencia de su pareja para dispararle sobre las 11 de la mañana. Posteriormente, se fue en su auto junto al perro de la víctima. Pero en el camino rumbo a Long Island Expressway, tuvo un accidente, por lo que fue trasladado a un centro médico, y allí fue arrestado por las autoridades.

criminales esposados arrestados por delitos
Criminales esposados arrestados por delitos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es entonces que, según lo reseña News 12 Long Island, el hombre era dueño de un restaurante llamado “Grotto” y fue visto por última vez el 28 de julio; y el pasado 20 de septiembre fue acusado de homicidio y posesión de armas, sin derecho a fianza. Su próxima audiencia es el 21 de octubre.

El fiscal de distrito de Nassau, Anne Donnelly, cuenta que, según los más cercanos, la víctima pretendía terminar con su pareja y trasladarse a Tampa. “El acusado, sin embargo, no estaba dispuesto a dejarla ir y está acusado de asesinar a Marivel a sangre fría en su apartamento de Mineola”, señaló.

Es de mencionar que el edificio se encuentra al frente de la oficina del fiscal de distrito y del condado de Nassau.

Tiroteo en Memphis, Estados Unidos, fue transmitido en vivo por el atacante

Cabe recordar que momentos de terror vivieron los habitantes de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, luego de que la Policía local informara sobre un tiroteo perpetrado por una persona en las calles de la ciudad.

De acuerdo con lo anterior, la información preliminar fue compartida por el Departamento de Policía de Memphis por medio de la cuenta oficial de Twitter, donde en un trino publicó una foto del presunto agresor, un afroestadounidense de 19 años de edad identificado como Ezekiel Kelly.

Según lo comunicado por la Policía, este sujeto se estaba movilizando en un vehículo Infiniti azul y luego fue visto en un Toyota gris. En dicho sentido, las autoridades manifestaron a la comunidad mantenerse alerta, ya que este hombre estaba disparando a diestra y siniestra.

“El vehículo, al parecer, tiene una etiqueta roja de concesionario y una ventanilla trasera reventada”, detalló la información de la Policía.

Además de ello, la Policía indicó que esta persona estaba transmitiendo esta acción criminal y terrorífica por medio de su cuenta personal de Facebook, a través de un live.

“Estamos recibiendo reportes de que está transmitiendo sus acciones en Facebook. No tenemos su ubicación específica”, dice el comunicado compartido por la Policía de Memphis.

Según la información extraoficial, el atacante habría dejado dos víctimas durante todo su tiroteo. Una de ellas, un hombre con herida de bala, el cual fue declarado fallecido en el lugar donde fue encontrado. Por otro lado, una mujer se encuentra en estado crítico a raíz de una herida de bala.

No obstante, en medio de la transmisión de su cuenta de Facebook Ezekiel, afirmó que asesinó a por lo menos un total de cinco personas, información que aún no ha sido oficializada por las autoridades.

De momento, se conoce que este hombre se estrelló y se dio a la fuga. Asimismo, el cuerpo de policías se encuentra realizando las labores de investigación respectiva para dar con el paradero de este presunto asesino.

“El sospechoso aún está fugitivo. Si no tiene que salir manténgase en su hogar hasta que culmine el operativo”, indicó la Policía.