Estados Unidos
Estados Unidos I Es un misterio el paradero de un menor que desapareció de su casa en Georgia
La Policía ya registró la casa, la piscina del patio trasero y un estanque cercano, pero no encontraron señales del menor.
Las autoridades del estado de Georgia avanzan en la búsqueda de un menor de edad que desapareció de su hogar en la localidad de Savannah, informó el Departamento de Policía del condado de Chatham.
Según el reporte oficial, la última vez que fue visto el niño de 20 meses, fue el pasado miércoles. Desde entonces no se volvió a saber de él, mientras que la Policía señaló que se trabaja entre 18 y 20 horas diarias con el propósito de dar con su paradero.
Tras la denuncia de la desaparición de Quinton Simon, el FBI anunció que apoya las labores de búsqueda del menor, quien se encontraba en su corralito alrededor de las 6:00 a. m. del miércoles, según detalló su madre, Lelani Simon, de 22 años.
La mujer reportó a la Policía la desaparición del niño después de las 9:00 a. m. y a partir de ese momento se iniciaron las investigaciones y búsqueda.
Tendencias
Una información publicada por WJCL, reveló documentos en los que se consignan que la madre de Lelani Simon, Billie Jo Howell, y su esposo tienen la custodia de Quinton y su hermano de tres años.
Por el momento, las autoridades no ha identificado posibles sospechosos ni personas que pudieran tener relación con la desaparición del menor de edad.
“Encontrar a Quinton Simon es nuestra mayor prioridad, y la intensidad de nuestro trabajo es tan fuerte como lo ha sido desde el día de su desaparición”, indicó la policía a través de su cuenta en la red social Facebook.
En el más reciente reporte señaló que “no hay novedades de la noche a la mañana que informar, pero el jefe Hadley celebrará una reunión informativa para los medios hoy a las 2 p. m. en la sede de la policía de CCPD. Seguiremos informándote a medida que más información esté disponible”.
“Tenemos un nuevo número para consejos con respecto a Quinton Simon. Por favor llámenos al 912-667-3134. Esto va directamente a un detective. Si recibes el correo de voz, por favor deja un mensaje. Este número es solo para consejos sobre información que podría ayudarnos a encontrar a Quinton. Si crees que ves a Quinton, por favor llama al 911″, indicó en otra publicación.
La Policía ya registró la casa, la piscina del patio trasero y un estanque cercano, pero no encontraron señales del menor.
“Hoy volveremos a sondear algunas áreas concretas mientras continuamos trabajando para encontrar a Quinton Simon. No necesitamos voluntarios, pero queremos mantenerte informado sobre nuestros esfuerzos para encontrar a este niño pequeño”, aseguró.
Añadió que “el FBI sigue brindando asistencia y apoyo, como lo han hecho desde el primer día. Sabemos que miles de personas se están registrando todos los días para ver si hay alguna noticia sobre Quinton, y nos comprometemos a mantenerte informado e informado”, puntualizó.
En la búsqueda del niño también han participado otras organizaciones oficiales y particulares. Se han utilizado equipos como drones y helicópteros, así como caballos y perros rastreadores.
Igualmente, se indicó que funcionarios entrevistaron a los miembros de la familia y a cualquier persona cercana a Quinton, al tiempo que se registraron los teléfonos de sus allegados, señaló el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley.
“Vamos a mantener la esperanza de que todavía está vivo, y que podemos encontrarlo y llevarlo a casa a salvo con sus padres”, señaló el oficial.
Señaló que el novio de la madre de Quinton se despertó a las 6 de la mañana y denunció haberlo visto a esa hora. “La madre se despertó a otra hora más tarde y denunció la desaparición del niño a las 9:39″, explicó Hadley.
Finalmente, señaló que los dos han estado trabajando coordinadamente con los detectives. “En este momento son víctimas. Están lidiando con la pérdida de un hijo”, indicó.