Estados Unidos
Estados Unidos: repartidora de correo muere tras ataque perros en zona rural de Florida
La mujer duró tres días hospitalizada.
Este miércoles 24 de agosto las autoridades del condado Putnam, del estado de la Florida, Estados Unidos, informaron que una repartidora de correo certificado murió luego de que fuera víctima del ataque de cinco perros.
Según la información extraoficial, la persona murió como consecuencia de las heridas provocadas por el múltiple ataque canino. Asimismo, dentro de la investigación del caso se identificó que el vehículo de esta mujer, de 61 años, tuvo un imperfecto mecánico en una zona rural en el norte de la Florida, el pasado domingo 21 de agosto.
De acuerdo con la información recolectada por las autoridades de dicha zona, varios habitantes del sector afirmaron escuchar a la mujer que pedía ayuda, pero cuando acudieron a ella para socorrerla vieron cómo esta permanecía en el piso, siendo víctima de los ataques de los cinco perros.
En este sentido, las personas del lugar trataron de espantar a los canes para que detuvieran su ataque, incluso una de estas personas hizo un disparo al piso, logrando dispersar a los animales.
Luego de esto, la policía local llegó al lugar de los hechos donde encontró a la mujer tendida en el suelo y llena de sangre. Tras esto fue trasladada a un hospital cercano y, como consecuencia de la gravedad de sus heridas, fue llevada en helicóptero a un centro de trauma.
Allí, desde la mujer estuvo internada hasta el martes 23 de agosto, fecha en la que la cartera falleció como resultado de las fuertes heridas y mordidas que recibió en el ataque de los perros.
Una mujer fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado
Una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades este lunes.
Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.
Después de encontrar dichas perreras, se cumplieron órdenes de registro en tres residencias y los oficiales encontraron 29 perros vivos “que sufrían varios niveles de negligencia, junto con tres gatos vivos”, según un comunicado policial. En total, se descubrieron 11 perros fallecidos en los tres lugares.
Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.
Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.
Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.
Hasta el momento, la investigación sigue en curso.
Por otra parte, el maltrato animal también ha sido protagonista en los últimos días una mujer de Florida, quien está en prisión tras ser acusada de apuñalar a su compañero de habitación, el cual, a su vez, la denunció recientemente por matar a su perro en una piscina en el condado Brevard.