Estados Unidos
Estados Unidos | Richard Allen Delphi es capturado por ser el principal sospechoso del asesinato de dos adolescentes hace cinco años
El posible perpetrador de este horrible crimen ya se encuentra bajo custodia.
La policía estatal de Indiana, Estados Unidos, dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que después de una extensa investigación ejecutada por la Fuerza de Tarea de Doble Homicidio de la población de Delphi, logró el arresto de un sospechoso por los asesinatos de Abigail Williams y Liberty German.
El 13 de febrero de 2017, Abigail Williams y Liberty German fueron asesinadas trágicamente mientras visitaban el puente Monon High en Delphi, Indiana. Poco después, la policía estatal y la oficina del alguacil del condado de Carroll crearon la Fuerza Especial de Homicidios Dobles de Delphi, que abarcó agencias policiales federales, estatales y locales, según se lee en el documento dado a conocer por las autoridades.
Este grupo de trabajo hizo una dura labor durante los últimos cinco años y medio para garantizar que este horrendo crimen pudiera resolverse. Fue cuando el pasado miércoles 26 de octubre de 2022, los detectives de la Fuerza Especial de Homicidios Dobles de Delphi detuvieron a Richard Allen, de 50 años. Posteriormente Allen fue transportado a la Cárcel del Condado de Carroll.
El pasado viernes 28 de octubre de 2022, Allen fue acusado formalmente de dos cargos de asesinato y enviado a la Cárcel del Condado de White, donde actualmente se encuentra recluido sin derecho a fianza.
Tendencias
“Agradecemos a todos los que participaron en esta investigación, que incluyeron a la Policía Estatal de Indiana, la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll, el Departamento de Policía de Delphi, la oficina del Fiscal del Condado de Carroll, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones y muchos otros organismos federales y locales quienes invirtieron incontables horas y recursos en esta investigación”, se lee en el comunicado que va acompañado con la foto del sospechoso.
Hasta el momento se desconoce cuándo será el juicio donde le impondrán la pena, la cual podría ser en estos casos, cadena perpetua.
Otro estremecedor asesinato de dos adolescentes en Estados Unidos
Conmoción en la ciudad de Bend, en Oregón, Estados Unidos, luego de que las autoridades hallaran en una vivienda los cuerpos de dos adolescentes identificados como Ángela Pastorino y Alfredo Hernández, ambos de 18 años.
De acuerdo con medios locales, a mediados de la semana pasada la Policía recibió una llamada de la propietaria de una casa indicando que en el garaje del predio había un cadáver. Al llegar las autoridades a eso de las 11:15 p. m. hora local, hallaron fue dos cuerpos.
Se trataba de una pareja de adolescentes que ya habían sido reportados como desaparecidos por la madre de Ángela Pastorino, quien había solicitado ayuda a través de Facebook. “Nunca llegaron. El teléfono de ella fue hallado en un matorral y su perro estaba en la vía dando vueltas. Por favor, pónganse en contacto conmigo o la Policía de Bend si los ven”, había escrito la madre de la adolescente.
Información preliminar de las autoridades estadounidenses señala que los jóvenes fueron asesinados el martes 16 de agosto en medio de una riña al interior de esa vivienda, mientras ingerían alcohol con un hombre llamado Wesley Abel Brady, de 41 años.
Aseguran que Wesley Abel Brady estaba haciendo unos trabajos en la propiedad ubicada en Mount Faith Place, en Bend, y en horas de la tarde empezó a ingerir alcohol con los adolescentes.
Luego, Alfredo Hernández y Wesley Abel Brady habrían tenido una discusión que terminó en el desenlace fatal. “Brady asesinó a ambos, Pastorino y Hernández (...) Luego colocó sus cuerpos en el garaje de la casa antes de eventualmente viajar a una propiedad en Christmas Valley”, indicaron las autoridades.