Estados Unidos
Estados Unidos: una mujer amenazó con un arma a un trabajador de McDonald’s por una galleta gratis
La policía tuvo que intervenir, pero la mujer ya había agredido a una persona.
Un nuevo caso de intolerancia se vivió en un restaurante de McDonald’s en Florida, Estados Unidos, en el que una mujer decidió sacar un arma y amenazar a uno de los trabajadores del local para obtener una galleta gratis. El hecho desató el temor y la angustia en medio de las personas que estaban en el establecimiento al momento del ataque.
Pues bien, medios locales indicaron que la mujer en cuestión se identifica como Amari Hendricks, una joven de 24 años que llegó al restaurante de McDonald’s en Altamonte Springs, una ciudad en el estado mencionado, en el lugar la joven habría iniciado la disputa con uno de los trabajadores porque estos no accedieron a darle una galleta de cortesía, según recoge el medio New York Post.
A continuación, la pelea habría escalado hasta que Hendricks sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar al empleado del restaurante para obtener su galleta, lo que provocó que los otros trabajadores trataran de evacuar las instalaciones y asegurar la entrada, pero la joven logró colarse quedar adentro.
Según indicaron las autoridades al medio WESH 2, uno de los trabajadores del restaurante le dio la galleta a Hendricks, pero esto no logró detener la pelea, por lo que llamaron a las autoridades para que intercedieran y no se perpetrara una tragedia. En el entretiempo, la joven alcanzó a rasguñar a uno de los empleados en el cuello y rostro.
Sin embargo, al llegar, las autoridades lograron detener a la joven Hendricks, y tras asegurarla fue señalada de asalto agravado con arma, además de resistencia al arresto, según recoge el medio citado.
Niño de 3 años encontró una pistola y al accionarla murió
Un nuevo hecho derivado de la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos enluta al estado de la Florida, luego de que sus autoridades policiales confirmaran que el pasado miércoles, 15 de febrero, un menor de edad fue víctima de un accidente al manipular un arma de fuego hallada en un cajón de la mesa de noche de sus padres.
Según detallan las autoridades, el menor, de tan solo tres años de edad, terminó accionando la pistola 9 milímetros en su rostro, en un hecho que le ocasionó la muerte inmediata.
Según recogen medios locales en Estados Unidos, el hecho puntual tuvo como escenario una localidad conocida como DeLand, ubicada a escasas 40 millas al norte de la ciudad de Orlando, cuando el menor de edad y su hermana de 7 años jugaban en la habitación de sus padres mientras estos habían salido a realizar algunas compras en el supermercado.
En ese contexto, el menor encontró el arma en el cajón y la accionó accidentalmente en dirección a su rostro, lo que causó la alarma de su hermana mayor, una joven que había quedado al cuidado de los dos pequeños, quien se apresuró a entrar a la habitación y encontró la impactante escena.
Según refieren las autoridades locales, en una rueda de prensa entregada el pasado jueves, y recogidas por medios locales, la menor de 16 años, al evidenciar lo ocurrido, y en medio del horror y el shock propios del escenario, optó por dar aviso a las autoridades en una llamada que los uniformados han calificado como “una de las peores llamadas de alerta que se puedan imaginar”.
En medio de la impotencia y la dificultad para describir lo que había sucedido, la adolescente apuntó a decir: “mi hermanito se acaba de suicidar”, complementando con una descripción de la escena de los hechos, al afirmar “hay sangre por todos lados”.
La historia fue puesta en conocimiento público por parte del sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, a través de una conferencia de prensa en la que entregó mayores detalles de lo ocurrido, el avance de las investigaciones, y realizó un llamado especial en favor de la tenencia responsable de armas.