Estados Unidos
“Estamos a punto de llegar a la Casa Blanca”: las revelaciones de Sergio Vega, esposo de Paula Durán, colombiana con cáncer en Estados Unidos
El huilense le contó a Juan Diego Alvira sobre el momento en el que Paula conoció a su tercer hijo, así como la doctora, llorando, le contó el diagnóstico d su esposa.
A través de un live en Instagram, el periodista Juan Diego Alvira tuvo la oportunidad de reunirse por la red social en una conversación con Sergio Vega, quien es el esposo de Paula Durán, la colombiana que reside en Estados Unidos y que se convirtió en viral luego de compartir un video en el que pedía al presidente Joe Biden que le ayudaran a tramitar una visa humanitaria para que sus padres pudieran verla antes de su muerte, puesto que fue diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago.
Pues bien, en medio de la conversación de Alvira, Vega reveló algunos detalles sobre el momento en el que Paula conoció a su tercer hijo, además de los avances que ha tenido su lucha para conseguir la aprobación de Estados Unidos para las visas humanitarias, incluso, reveló el momento exacto en el que la salud de su esposa comenzó a flanquear.
Vega comenzó contando su travesía para llegar a Estados Unidos, indicando que tuvo que salir del Huila luego de comenzar a recibir amenazas por parte de grupos delincuenciales de la región, mismos que no estaban de acuerdo con los aportes a los jóvenes y niños que este hombre, junto con otros socios, estaban logrando a través de una organización y el deporte.
Vega resaltó que en medio de su viaje dejando Colombia, no vino solo, sino que con su esposa Paula y otros familiares se aventuraron a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, donde se entregaron a las autoridades migratorias. “Durante el camino tuvimos muchos tropiezos, nos quitaron mucho dinero, pero pues llegamos a la frontera”, indicó Vega en la entrevista, recalcando que fue un camino peligroso y una experiencia que no repetiría.
Muy a pesar de lo difícil que fue el camino y la llegada, Vega resaltó que comenzaron a trabajar y a iniciar de nuevo su vida junto con las dos pequeñas. Pues bien, fue justamente cuando Paula comenzó los controles por el embarazo de su último bebé que las cosas comenzaron a tornarse oscuras para esta familia.
Sin embargo, de un momento para otro Paula comenzó a tener más complicaciones de las normales en su embarazo, por lo que luego de varias idas al hospital. “Llegó la doctora llorando, fue el primer choque, dijo que ella tenía un tumor en el cerebro, fue una noticia...”, contó Vega recordando los dolorosos momentos que vivió cuando comenzaron los trágicos diagnósticos que además, ponían en riesgo a su tercer bebé.
“Ahí es donde vemos que en medio de esa tormenta, hay una luz de esperanza. Nace Juan José. Ellos me dicen que es muy riesgoso la cesárea porque su esposa tiene preeclampsia, pancreatitis, tiene un tumor y no sabes si es maligno o benigno”, continuó contando Vega, insistiendo en las complicaciones del parto, pero la alegría que trajo su bebé.
En los momentos siguientes al nacimiento de Juan José, Vega insistió en que tuvo que duplicarse y comenzar hacer el trabajo que hacía su esposa con las niñas, y además comenzar a cuidar del bebé, por lo que ahora también entendía el arduo trabajo de las madres, puesto que se convirtió en la cabeza de la familia, cuidando a Paula en el hospital y criando a los pequeños al mismo tiempo.
“Ella estaba entubada, yo no le veía los ojos a ella desde antes que ingresáramos al hospital. Juan José nace el martes y a ella se lo llevaron más o menos el viernes. Yo estaba ahí con ella, ella esta en coma, inconsiente; le pusieron el niño al lado, ahí en los brazos y esa mujer abrió los ojos. Todos los que estábamos ahí empezaron a llorar, increíble. Al otro día la desentubaron porque ya reaccionó” , reveló Vega sobre el momento en el que Paula conoció a su hijo, mismo que logró una mejora inmediata en su salud.
Empero, la dicha solo duró algunos días, puesto que el cáncer volvió a atacar y las molestias en Paula se incrementaron, y fue el momento en el que deciden hacer la petición a nivel internacional a través de las redes sociales para lograr la vis humanitaria para que sus seres queridos puedan ir a verla en medio de su enfermedad.
“Hola, señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mi papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, fueron las palabras de Durán en el video viral.
Poco tiempo después fue la Cancillería colombiana la que dio el paso y les ayudaron a tramitar la solicitud para que esto se hiciera realidad, sin embargo, la aceptación oficial es por parte de Estados Unidos. “Soñemos a llegar a Biden”, resaltó Vega, indicando que hasta el momento no ha tenido una respuesta afirmativa por parte de la Inmigración estadounidense, pero está logrando escalar su petición cada vez más.
“Estamos a punto de llegar a la Casa Blanca, yo creo que este martes ya vamos a tener noticias”, indicó Vega resaltando que el camino que ha venido ganando para lograr las visas humanitarias va viento en popa, y aunque no han tenido una respuesta definitiva y afirmativa por parte de Washington, esta podría llegar prontamente.