MUNDO
Estremecedor asesinato de dos adolescentes en Estados Unidos
Sus cuerpos fueron hallados en una vivienda de Oregón.
Conmoción en la ciudad de Bend, en Oregón, Estados Unidos, luego de que las autoridades hallaran en una vivienda los cuerpos de dos adolescentes identificados como Ángela Pastorino y Alfredo Hernández, ambos de 18 años.
De acuerdo con medios locales, a mediados de la semana pasada la Policía recibió una llamada de la propietaria de una casa indicando que en el garaje del predio había un cadáver. Al llegar las autoridades a eso de las 11:15 p. m. hora local, hallaron fue dos cuerpos.
Se trataba de una pareja de adolescentes que ya habían sido reportados como desaparecidos por la madre de Ángela Pastorino, quien había solicitado ayuda a través de Facebook.
“Nunca llegaron. El teléfono de ella fue hallado en un matorral y su perro estaba en la vía dando vueltas. Por favor, pónganse en contacto conmigo o la Policía de Bend si los ven”, había escrito la madre de la adolescente.
Lo más leído
Información preliminar de las autoridades estadounidenses señala que los jóvenes fueron asesinados el martes 16 de agosto en medio de una riña al interior de esa vivienda, mientras ingerían alcohol con un hombre llamado Wesley Abel Brady, de 41 años.
Aseguran que Wesley Abel Brady estaba haciendo unos trabajos en la propiedad ubicada en Mount Faith Place, en Bend, y en horas de la tarde empezó a ingerir alcohol con los adolescentes.
Luego, Alfredo Hernández y Wesley Abel Brady habrían tenido una discusión que terminó en el desenlace fatal.
“Brady asesinó a ambos, Pastorino y Hernández (...) Luego colocó sus cuerpos en el garaje de la casa antes de eventualmente viajar a una propiedad en Christmas Valley”, indicaron las autoridades.
Según Univision Noticias, en momentos en que la Policía examinaba la escena del crimen, Brady retornó al área y fue detenido, como sospechoso del doble crimen.
El hombre fue llevado hasta una cárcel del condado y le presentaron cargos de asesinato agravado, asesinato, sodomía, abuso sexual, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia y estrangulamiento.
Sheila Miller, vocera de la Policía de Bend, le dijo al canal local KTVZ que se trata de un “crimen complejo”.
Hombre compraba y vendía restos humanos por Facebook en Estados Unidos
Como Jeremy Lee Pauley fue identificado un hombre de Pensilvania, Estados Unidos, a quien acusaron de comprar y vender restos humanos a través de Facebook.
Aseguran que el hombre, quien fue puesto en libertad con una fianza de 50 mil dólares, luego de comparecer ante un tribunal el pasado jueves, trató de comprar restos humanos robados de una mujer de Arkansas para una posible reventa por medio de la citada red social.
Además, Pauley es acusado por la justicia estadounidense de presuntamente abusar de un cadáver, recibir propiedad robada, entre otros cargos.
De acuerdo con información del Heraldo USA, un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas, de nombre Leslie Taylor, indicó que una empleada de esa institución robó los restos humanos de la morgue de los Servicios Mortuorios Centrales de Arkansas en Little Rock y los vendió a Jeremy Lee Pauley.
Por lo tanto, a la mujer la vincularon a una investigación, pero desde el FBI indicaron que, por el momento, no se referirán al caso de la empleada de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas.
Claiming to be a leading specialist in anthropodermic bibliopegy (Binding books in human skin), as of last night and despite his arrest, Jeremy Lee Pauley's followers were still trying to buy bones from this bone collector. https://t.co/Ksh6syttpO https://t.co/tl76AIvy9l pic.twitter.com/UlXzT5MDCb
— Lynda Albertson (@sauterne) August 19, 2022
Sobre Jeremy Lee Pauley, quien tiene 40 años, se indicó que había sido detenido desde el pasado 22 de julio, pero finalmente fue puesto en libertad, tal como se mencionó anteriormente.
En una página en Facebook llamada The Grand Wunderkammer, Pauley había publicado en su momento imágenes de bolsas que tenían en su interior restos humanos, con el mensaje; “Recogí más huesos médicos para clasificar”.
El hombre dijo a las autoridades que él adquirió los restos humanos legalmente. También se describió como una persona a quien le gusta coleccionar, lo que él llamó rarezas.