Mundo
Estudiante de secundaria amenazó con matar a otros alumnos en Illinois, Estados Unidos
Se llevó a cabo una investigación y esa tarde. Haider fue detenido por la policía.
Un estudiante de secundaria de Illinois fue arrestado el lunes después de decirle a otro estudiante que tenía armas y que él y sus amigos iban a matar al otro estudiante y a su amigo.
Syed Haider, de 18 años, se acercó a otro estudiante que no conocía en el baño de la escuela secundaria Glenbard North alrededor de las 9:30 a. m. del lunes y le dijo al estudiante que iría al comedor con sus amigos y que usaría armas para matar a otro estudiante y su amigo, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage.
“Los estudiantes deben comprender que las amenazas escolares no son un asunto de broma y pueden tener un efecto escalofriante no solo en los estudiantes, los maestros y el personal, sino también en los padres, los hermanos y toda la comunidad”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert B. Berlin, en un comunicado, una declaración.
Lo más leído
Haider fue acusado de alteración del orden público, un delito grave de clase 4, por su amenaza. Apareció en la corte de fianzas el martes por la mañana y se le emitió una fianza de 15.000 de dólares.
El juez dijo que Haider tiene prohibido estar en el campus de la escuela secundaria Glenbard North o en cualquiera de las 87 escuelas del distrito.
Su próxima aparición en la corte está programada para el 27 de febrero.
Tiroteo en Filadelfia: dejó varios estudiantes heridos cerca de una escuela secundaria
En otros hechos, cuatro estudiantes de Filadelfia resultaron heridos en un tiroteo poco tiempo después de que Overbook High School saliera temprano el pasado miércoles 23 de noviembre, por las festividades de Thanksgiving, dijo un portavoz de las escuelas de la ciudad.
La Policía afirmó que una niña de 15 años recibió un disparo en el hombro y el muslo, otra niña de 15 años recibió un disparo en el hombro, un niño de 16 años sufrió un rasguño en la cara y una herida de bala en la mano, y un joven de 16 años recibió un disparo en la pierna.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitió un comunicado poco después de que dispararan contra los cuatro estudiantes.
“Estoy tan cansado de la falta de acción, las vidas inocentes perdidas y los residentes de Pensilvania heridos porque no podemos unirnos para aprobar leyes de armas más sensatas”, dijo.
El tiroteo tuvo lugar a una cuadra de la escuela secundaria Overbrook en el oeste de Filadelfia, luego de que el centro educativo terminara su jornada temprano debido a las conferencias de padres y maestros por el día de Acción de Gracias, dijo a Associated Press la subdirectora de comunicaciones del distrito, Monique Braxton.
Braxton también dijo que la Oficina de Seguridad Escolar del distrito asegura que los estudiantes estaban en una tienda de la esquina cuando ocurrió el tiroteo.
“No sabemos quién fue el objetivo, si alguno de los cuatro fue el objetivo”, dijo Braxton. Los padres fueron notificados el miércoles por la tarde temprano.
“Esto es indignante, que a los jóvenes se les dispare poco después de salir de su escuela secundaria”, dijo Braxton.
Wolf dijo en su declaración que “ya es suficiente” y habló sobre la Ley de Comunidades más Seguras del presidente Biden como un comienzo para abordar la violencia armada, pero dijo que se puede hacer más.
“Vivimos en un país donde no podemos caminar a casa desde la escuela, ir al supermercado o reunirnos en un santuario con nuestra comunidad sin derramamiento de sangre. La Asamblea General de Pensilvania debe actuar ahora”, dijo Wolf.
“Los recientes tiroteos en nuestro país dejan a las familias con agujeros en el corazón y asientos vacíos en la mesa de la cena de Acción de Gracias. Y ya tuve suficiente”, agregó.
El oficial Miguel Torres, vocero del Departamento de Policía de Filadelfia, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 a. m y que, las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Penn Presbyterian y al Centro Médico Lankenau. Afortunadamente, las víctimas al día de hoy están estables.