Mundo
Florida: accidente de avión, prendido en llamas, dejó dos muertos en el aeropuerto de Palm Beach
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. de este domingo, 5 de marzo, en un campo del aeropuerto.
Dos personas murieron este domingo, 5 de marzo, en horas de la noche, en un accidente de un avión en llamas en el aeropuerto de Palm Beach County Park, en Lantana, según confirmaron las autoridades locales.
Según el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach, el accidente que involucró a una avioneta ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. en un campo del aeropuerto.
Funcionarios de Bomberos dijeron que, cuando los equipos de rescate llegaron encontraron llamas provenientes del avión, un Diamond DA40. El fuego se extinguió rápidamente, pero dos personas fueron declaradas muertas en la escena.
Se espera que los funcionarios de la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lleguen al aeropuerto este lunes —6 de marzo— por la mañana e investiguen la causa del accidente.
Dos hombres fallecieron en un accidente aéreo mientras se dirigían a un funeral en Nueva York
En otros hechos, dos hombres fallecieron después de que su avión se estrellara en Nueva York mientras se dirigían a un funeral, con un devastador mensaje de texto final enviado a sus amigos diciendo que habían “perdido sus motores”.
Boruch Taub y Binyamin ‘Ben’ Chafetz, ambos de Cleveland e identificados por la organización de noticias judía Belaaz News, murieron el pasado mes de enero cuando su avión monomotor tuvo problemas técnicos y se estrelló en el condado de Westchester.
Taub, propietario de MasterWorks Automotive & Transmission, había sido el piloto del Beechcraft Bonanza A36, mientras que Chafetz, que trabajaba como empresario tecnológico, era su único pasajero.
En sus momentos finales, Chafetz parece haber redactado un mensaje de texto a un grupo de amigos de WhatsApp, enviando amor a la familia y pidiendo a su comunidad que oraran por él.
“Te amo a ti y a los niños”, dijo en el mensaje de texto publicado en Twitter. “Lo siento por todo lo que he hecho. Aay Rehillim. Perdimos motores. Llame y haga que la comunidad diga [Tehillim]”. Tehillim es el término hebreo para el Libro de los Salmos.
El vuelo partió del aeropuerto JFK de camino a un pequeño aeropuerto regional en las afueras de Cleveland, Ohio.
El control de tráfico aéreo en el aeropuerto del condado de Westchester perdió la conexión con el piloto alrededor de las 5:30 p. m., después de que el piloto informara sobre problemas en el motor.
La Administración Federal de Aviación le dijo a Theyeshivaworld.com que habían estado a una milla del aeropuerto en ese momento.
Según los informes, Taub hizo una llamada para informar de la baja presión de aceite y se declaró una emergencia unos minutos después.
Los socorristas instalaron puestos de comando móviles en toda el área, incluso fuera del aeropuerto y en varios lugares en las calles cercanas.
Los equipos fueron a pie a las áreas boscosas cercanas y, según News 12, también se enviaron equipos de buceo y botes para buscar cuerpos de agua cercanos.
Las autoridades le dijeron al medio que un pasajero y un piloto, ahora identificados como Taub y Chafetz, estaban a bordo del avión con capacidad para seis personas.
Los restos fueron encontrados justo antes de las 11:00 p. m. en los árboles en una pequeña isla en un embalse cerca del aeropuerto.
Una reproducción de video en el radar de vuelo muestra que el avión desciende rápidamente, cayendo miles de pies en minutos.
A Chafetz le sobreviven su esposa y siete hijos, según el sitio web de la revista de vuelos DansDeals.
Cabe resaltar que el accidente se produce pocos días después de que cuatro miembros de una iglesia de Tennessee murieran cuando su avión se estrelló a una milla de un aeropuerto de Texas.
Bill Garner, Tyler Patterson, Tyler Springer y Steve Tucker murieron el martes por la mañana después de que su avión Piper Malibu se estrellara con niebla en el condado de Lavaca, Texas.
Un quinto pasajero, el pastor Kennon Vaughan, resultó herido y, según los informes, ahora se encuentra estable después de salir del avión.
Los cinco pasajeros asistieron a la Iglesia Harvest en el suburbio de Germantown en Tennessee, en Memphis, donde Kennon es el pastor principal. Su servicio más reciente fue el domingo pasado.