Mundo
Florida: acusan a mujer de vender dulces con marihuana a un menor; varios estudiantes sufrieron sobredosis
La sospechosa vendió comestibles de marihuana a un estudiante fuera del campus y el niño trajo los comestibles a la escuela y los distribuyó a otros estudiantes.
Una mujer en Miami, Estados Unidos, salió de la cárcel bajo fianza después de que fue arrestada por vender comestibles de marihuana a un estudiante, lo que provocó que otros estudiantes sufrieran sobredosis de THC, afirmó la policía.
Las cámaras de 7News capturaron a Thalia Aceves cuando salía del Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade, este jueves por la noche. Ella se negó a comentar sobre sus cargos, mientras intentaba cubrirse la cara.
Un pequeño tatuaje con la palabra “amor” está garabateado justo debajo del cuello de la joven de 22 años, pero los detectives de la policía de la ciudad de Miami dijeron que la palabra no representa lo que estaba haciendo.
— Miami PD (@MiamiPD) November 3, 2022
Los investigadores dijeron que Aceves fue arrestada por la venta, entrega y posesión de cannabis y por contribuir a la delincuencia de un niño.
Lo más leído
Los detectives dijeron que la sospechosa vendió comestibles de marihuana a un estudiante fuera del campus. El niño trajo los comestibles a la escuela y los distribuyó a otros estudiantes.
La Policía, por su parte, aseguró que ellos y las unidades de Bomberos de Miami fueron llamados a las escuelas primarias y secundarias de Citrus Grove el miércoles debido a que varios estudiantes, de entre 9 y 13 años, fueron transportados al hospital por sobredosis de THC.
Los investigadores dijeron que el personal de la escuela notó que ocho niños estaban inquietos y furiosos.
Por otra parte, un padre hablando en español dijo que le preocupa lo que pasó en Citrus Grove, donde su hija es estudiante de sexto grado.
La tía de una estudiante de 9 años se sorprendió de que alguien se dirigiera a los niños con drogas. “Tú no haces eso. No vendes drogas a los niños. Eso es terrible”, dijo la mujer, que pidió no ser identificada.
Además, la tía de la estudiante dijo que recibieron una llamada telefónica sobre el incidente: “La escuela llamó a varios padres a decir que algunos niños consumieron algunos dulces, pero no dijeron qué tipo de dulces”.
Incluso, los funcionarios escolares no estaban notificando a los estudiantes. De hecho, su sobrina no sabía qué estaba pasando. “Ella ni siquiera sabía exactamente lo que pasó. Ella estaba en clase, le pregunté y me dijo: ‘Oh, no dieron demasiada información’”, agregó.
Por su parte, el jefe de policía de Miami, Manuel Morales, también reaccionó al incidente del miércoles. “Cada vez que la salud de un niño está en riesgo, lo tomamos muy en serio. Miami Fire Rescue actuó por la salud de los niños y los transportó directamente al hospital para recibir tratamiento médico”, dijo Morales.
Los detectives de la Unidad de Narcóticos de la Sección de Investigaciones Especiales del departamento de Policía pudieron ubicar y arrestar a Aceves a lo largo de la cuadra 900 de Southwest Ninth Street, después de que se hicieran pasar por la estudiante a quien le vendió los comestibles para comprar más.
Según un informe de arresto, durante un registro de su vehículo, la Policía incautó un total de 50 cartuchos de vape con infusión de cannabis, 244 gramos de marihuana, dos paquetes de comestibles con infusión de cannabis y $400.
“El peligro inherente, especialmente cuando se trata de niños más pequeños que tienen un peso más bajo, lo que quiere decir que les afecta un poco más que a un adulto, obviamente”, dijo Morales.
Aceves admitió ante la Policía que vendió marihuana durante los últimos dos años y sabía que había estado vendiendo productos de THC a menores.
Por otro lado, Morales animó a los padres a hablar con sus hijos. “Estar comprometido, estar en contacto, ser intrusivo. Averigüe qué están haciendo sus hijos”, dijo.
Por el momento, se programó la aparición en la corte de Aceves para el próximo 2 de diciembre y se definirá su sentencia final.