Mundo
Florida: arrestan a niño de 9 años por hacer “amenazas de bomba” como parte de una broma
El niño enfrenta un cargo por “hacer un informe falso sobre colocar una bomba” en su escuela.
Un niño de 9 años enfrenta cargos criminales después de llamar a una escuela en el Panhandle de Florida, haciendo “varias amenazas de bomba”, según afirma la Policía.
Las autoridades dijeron que el niño enfrenta un cargo por “hacer un informe falso sobre colocar una bomba” en su escuela. La Policía se enteró de varios mensajes de voz realizados durante el fin de semana para miembros de la Escuela Primaria Hutchison Beach en Panama City Beach, señalando que había una bomba en el campus, según informó WMBB, afiliada de ABC.
Sin embargo, la estación informó que los funcionarios evacuaron la escuela, pero no encontraron nada sospechoso en ese momento.
La Policía identificó al niño como sospechoso; luego, lo interrogó y este confesó haber hecho las llamadas, según informa WMBB.
Lo más leído
“Algunas personas podrían preguntar: ¿Por qué le cobran a un niño de 9 años algo que podría considerarse una broma? Esto no es una broma para nosotros. Esto no es algo que podamos tomar a la ligera”, dijo a la estación el jefe de Policía de Panama City Beach, JR Talamantez.
“La realidad es que, hoy en día, no hay razón para esto. Si alguien llama con una amenaza para la escuela, no importa de qué manera sea, vamos a investigarlo, vamos a utilizar todos los recursos que tengamos para identificarlo y responsabilizarlo”, agregó Talamantez.
Por ahora, la escuela envió una alerta a los padres, informándoles sobre el incidente mientras se define la situación del menor.
Un estudiante fue arrestado por amenazar con un tiroteo en un colegio de Miami-Dade
La amenaza de bomba en la escuela Primaria Hutchison Beach en Panama City Beach no es el único caso de amenaza falsa. El pasado jueves, un niño de 13 años también fue arrestado después de hacer una amenaza de tiroteo en su propia escuela, según afirmaron las autoridades.
El niño, que está en séptimo grado, asiste a la escuela Keys Gate en Homestead, la cual fue cerrada durante horas el jueves después de que se hizo la amenaza. El niño enfrenta un cargo de interrupción de una función escolar.
Según su informe de arresto, la amenaza alegaba que se produciría un tiroteo durante el tercer período de almuerzo en la escuela, en 2325 SE 28th Ave. De acuerdo con información de la Policía de Homestead, los oficiales fueron de salón en salón, asegurándose de que no hubiera armas en el campus, mientras una gran multitud de padres se reunía afuera. Así se confirmó que no se encontró ningún arma.
“Hacer una amenaza en sí mismo es ilegal. Traer un arma es contra la ley. Por eso, serás arrestado”, le dijo el capitán de la Policía de Homestead, Fernando Morales, al menor.
Los administradores del colegio enviaron correos electrónicos a los padres sobre el cierre, y se vio a la Policía actualizándolos del proceso. “No sabemos qué es falso, qué es broma o qué es lo que sea, pero no tomamos esas amenazas a la ligera”, dijo Morales.
Local 10 News afirmó que las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del estudiante el jueves por la noche.
Hasta el momento, no está claro si el estudiante será expulsado de la escuela.