Mundo
Florida: como película policial de Hollywood, hombre fue arrestado tras una persecución
Enfrenta cargos de asalto agravado contra un oficial de la ley, huir y eludir a la Policía y abandono de la escena de un accidente con daños a la propiedad.
Un hombre de 37 años que fue arrestado el lunes de esta semana tras una persecución que involucró a agentes de la Patrulla de Carreteras del estado de Florida, Estados Unidos, y uniformados de los departamentos de Policía de Doral y Miami-Dade compareció ante el tribunal este martes.
Justin Donald estuvo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight acusado de intentar escapar de los oficiales de policía en un Hyundai plateado con una placa robada de Florida.
Un lector de matrículas detectó la placa robada, poco después de las 10 de la mañana del lunes, cerca de la intersección de Northwest 107 Avenue y 12 Street, dijo la Policía.
Lo más leído
Donald no cumplió y casi atropella a un oficial uniformado, golpeó un auto de policía marcado y huyó del centro comercial a toda velocidad, según el informe del arresto.
Mientras trataba de alejarse de los agentes de Policía, Donald pasó un semáforo en rojo en la avenida 97 del noroeste y la calle 25, y giró hacia el sur en la avenida 87, señalaron las autoridades.
Un helicóptero de la Policía lo siguió mientras se alejaba a toda velocidad hacia el oeste por State Road 836 y hacia el sur por Florida Turnpike hasta que salió en Southwest 152 Street.
El tráfico pesado obligó a Donald a detener el automóvil en 117 Avenue y los agentes de Policía lo persiguieron y lo arrestaron antes de que confesara, según el informe del arresto.
Hasta el momento, Donald enfrenta cargos de asalto agravado contra un oficial de la ley, huir y eludir a la policía, hurto menor, conducción imprudente y abandono de la escena de un accidente con daños a la propiedad.
Los detectives, por su parte, le pidieron a cualquier persona que tuviera información sobre el caso que llamara a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.
Hombre asesinó a una mujer de ascendencia colombiana de 48 años a quien le decía “Beautiful queen”
En otros hechos, un peligroso delincuente convicto apareció en la corte de Miami-Dade este lunes, 23 de enero, para enfrentar cargos por el asesinato de una mujer y el intento de asesinato de dos testigos que, según la Policía, lo vieron matarla.
Axel Ordóñez-Diaz, también conocido como Bam Bam, había estado entrando y saliendo de prisión desde 1996, según el Departamento Correccional de Florida. Esto no le impidió comenzar una relación sentimental.
Cuando salió de prisión, el 1 de diciembre de 2020, después de cumplir una sentencia de 15 años por robo, secuestro y hacerse pasar por un oficial de Policía, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicó su perfil de “delincuente violento habitual “.
A finales del año pasado en Facebook, Ordóñez-Diaz profesó su admiración por Claudia Ordóñez, refiriéndose a ella como “mi bella reina” y “mi prometida”.
Sin embargo, los dos discutieron antes de que él la matara el 5 de enero, en el sur del condado de Miami-Dade, según los fiscales.
La mujer sufrió “múltiples puñaladas y cortes en la cara, los brazos, el cuello y la parte superior del cuerpo”, escribió el detective James Hatzis en su informe de arresto el domingo.
Mientras discutían, él la sacó del asiento del conductor de un Honda Accord blanco 2016 alrededor de las 11:30 p.m., cerca de la intersección de Southwest 123 Avenue y 200 Terrace, según la Policía.
Los oficiales y el personal de bomberos informaron que encontraron a la víctima muerta en la calle. También encontraron a dos personas heridas en un Honda Pilot 2021 gris.
Los dos heridos dijeron a los oficiales de Policía que, después de apuñalar a Ordóñez, el asesino saltó a su auto, la atropelló y golpeó su Honda Pilot. El impacto provocó que un hombre se rompiera el cuello, según Hatzis.
Un oficial de Policía que respondió al incidente, le disparó a Ordóñez-Diaz. Hatzis informó que el personal de bomberos lo llevó al Jackson South Medical Center “por sus heridas”, pero no mencionó el tiroteo en el que participó el cuerpo policial en el informe del arresto.
Después de su liberación del centro médico, los oficiales penitenciarios arrestaron a Ordóñez-Diaz el domingo en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Miami-Dade, donde está detenido sin fianza en el pabellón D, según muestran los registros.
Ordóñez-Diaz enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato.