Mundo
Florida: contadora de escuela primaria, acusada de robar miles de dólares de su trabajo para pagar comestibles y cigarrillos
Newland indicó que tomó los fondos con la intención de devolverlos y admitió haber violado las políticas de recaudación de dinero de la junta escolar.
Una contadora de 54 años fue arrestada la semana pasada por acusaciones de que robó miles de dólares de una escuela primaria en el condado de Broward donde trabajaba. Dina Newland, de 54 años, de Coral Springs, fue detenida el 7 de diciembre.
Según su informe de arresto, la investigación comenzó en julio cuando los funcionarios escolares de la Escuela Primaria Margate se preocuparon cuando descubrieron que la cuenta bancaria de la escuela en Wells Fargo tenía un saldo negativo.
La Policía de Margate dijo que los funcionarios escolares interrogaron a Newland, ya que ella era la contable de la escuela y luego notificaron a la Policía Escolar del Distrito de Broward para que realizara una investigación interna sobre el asunto.
La Policía dijo que Newland fue reasignada dentro del distrito durante las investigaciones criminales e internas en curso.
Tendencias
Los detectives y auditores finalmente descubrieron que faltaban casi US$20.000 del año escolar 2021-2022, afirmaron las autoridades.
Según el informe del arresto, todo el dinero que faltaba eran pagos en efectivo que se habían realizado durante las Ferias del Libro Scholastic y que estaban dentro de “Sobres de recolección de dinero” para eventos escolares.
Los oficiales afirmaron que Newland había trabajado en la escuela durante 18 años y tenía acceso a todos los servicios financieros atribuidos a la escuela.
Según el informe del arresto, ella confesó haber robado el dinero y dijo que lo usó para pagar comestibles, gasolina y cigarrillos.
“Newland indicó que tomó los fondos con la intención de devolverlos y admitió haber violado las políticas de recaudación de dinero de la junta escolar”, indicó el informe del arresto.
Hombre le disparó siete veces a su esposa en Florida
En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza, varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la Policía de Davie publicó.
Además, el padre de la niña, Óscar Edmundo Marín, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.
Los oficiales de la Policía arrestaron a Marín, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.
Los agentes informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.
Marín le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.
Por su parte, el hermano gemelo de Marín, Óscar Vinicio Marín, les dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la Policia.
Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Óscar Edmundo Marín sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.