Mundo
Florida: maestra de escuela primaria, arrestada después de que estudiantes encontraran un arma en su vehículo
Los menores encontraron el arma de fuego después de que ella misma los enviara a buscar un medicamento en sus pertenencias.
El lunes 24 de octubre una maestra de primaria fue arrestada por tener un arma de fuego en el campus de una escuela en la Florida.
Se trata de Paige Ehlers, de 27 años, quien fue detenida por el agente de recursos escolares de la Oficina del Sheriff del Condado de Levy después de que dos estudiantes de cuarto grado en la Escuela Primaria Chiefland descubrieran un arma en su automóvil durante el horario escolar, luego de que ella misma los envió a buscar su medicamento, según un comunicado de prensa presentado por la oficina del alguacil del condado de Levy y el teniente Scott Tummond.
Cuando los estudiantes de la escuela primaria, de 9 y 10 años, les dijeron a los funcionarios escolares sobre su descubrimiento en el vehículo de Ehlers, se informó al oficial de recursos.
Ehlers fue acusada de posesión de un arma de fuego en terrenos escolares, lo cual es contrario a la ley en Florida y también a la política de la junta escolar, afirmó la oficina del alguacil. También fue acusada de poner en peligro a un niño.
Lo más leído
“Si bien es extremadamente desalentador arrestar a un maestro , este tipo de violación que pone en peligro la seguridad de nuestros estudiantes no puede tolerarse”, dijo el alguacil Bobby McCallum en un comunicado el lunes.
“Afortunadamente, estos estudiantes de cuarto grado tenían padres que les enseñaron sobre la seguridad de las armas y, por esa razón, es posible que hayamos evitado una situación peligrosa y triste hoy”, agregó McCallum.
A first-year teacher at Chiefland Elementary School was placed on administrative leave today after a loaded handgun was...
Posted by School Board of Levy County on Monday, October 24, 2022
Por otra parte, la Junta Escolar del Condado de Levy dijo que Ehlers fue puesta en licencia administrativa desde su arresto.
“Una maestra de primer año en la Escuela Primaria Chiefland fue puesta en licencia administrativa hoy después de que se descubrió una pistola cargada en su vehículo personal estacionado en el estacionamiento de la facultad”, dijo la junta escolar en una publicación de Facebook.
“Esta es una violación de la política de la Junta y los estatutos de Florida. La Oficina del Sheriff del Condado de Levy está investigando el asunto, tomamos estos incidentes muy en serio y cooperaremos plenamente con la investigación. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y profesores es de suma importancia”, agregó la junta escolar.
Por el momento, la fianza de Ehlers estaba programada para ser asignada durante su primera aparición en la corte este martes. Se espera su sentencia final en los próximos días.
Profesora hizo lista de asesinatos dirigida a estudiantes y miembros del personal de una escuela en Indiana
En otros hechos, el pasado jueves, 13 de octubre, una maestra de Indiana fue arrestada después de confesarle a un alumno de quinto grado que hizo una “lista de asesinatos” dirigida a estudiantes y miembros del personal, según afirmó la policía.
La maestra de la escuela St. Stanislaus, Angélica Carrasquillo-Torres, le mencionó los planes que tenía contra la escuela a un estudiante de quinto grado alrededor del mediodía del miércoles. Los oficiales de la Policía de East Chicago fueron enviados a la escuela católica más tarde ese mismo día.
“Un estudiante de quinto grado le dijo a su consejero que su maestra de quinto grado le hizo comentarios sobre asesinar a los estudiantes y el personal en la escuela St. Stanislaus”, dijo el Departamento de Policía de East Chicago en Facebook.
“La maestra le dijo, además, que tenía una lista y que él estaba al final de esa lista”, agregó el comunicado. La maestra de 25 años fue escoltada hasta la oficina del director y admitió que todas las afirmaciones del estudiante eran ciertas.
“Durante la conversación, la maestra nombró a un estudiante específico en su lista, pero no proporcionó la lista”, dijo la Policía de East Chicago.
El director de la escuela le pidió a Carrasquillo-Torres que saliera de la escuela y no regresara más. Los agentes de Policía, que no supieron de la situación hasta cuatro horas después, llegaron a las 17:00 horas. A la mañana siguiente, detuvieron a la profesora sin incidentes.
Los padres, por su parte, expresaron su frustración porque la escuela permitió que el maestro se fuera en ese momento y no llamó a la Policía de inmediato.
“El correo electrónico original que recibimos anoche no tenía información de lo que estaba pasando, aparte de que había un problema en ese salón de clases específico. No sabíamos nada y continuamos con los días escolares normales como si nada estuviera mal”, dijo a Fox 32 Chicago Kirsten Saldivar, madre de un estudiante de prekínder en la escuela St. Stanislaus.
Hasta el momento, la Policía de East Chicago sigue investigando y todavía no se han presentado cargos oficiales. Por su parte, la escuela pasó a clases virtuales desde este viernes y los consejeros también se han puesto a disposición para los estudiantes y el personal.