Mundo
Florida: mujer que no pagaba la manutención de sus hijos mordió a un oficial mientras era arrestada
Franklin, de 23 años, tenía una orden de arresto pendiente por no pagar la manutención de sus hijos.
Una mujer del suroeste de Florida, Estados Unidos, que era buscada por no pagar la manutención de sus hijos, mordió a un oficial mientras era arrestada.
Un ayudante del alguacil del condado de Collier estaba patrullando la carretera el miércoles por la noche, cuando dijo que cronometró un Nissan Rogue gris que iba a 71 mph en una zona de 50 mph en Immokalee Road en Naples.
El oficial detuvo la camioneta y dijo que la licencia de la conductora, Julia Franklin, fue suspendida porque no había pagado una multa de tránsito.
Lo más leído
Los agentes intentaron arrestar a Franklin y dijeron que ella “se molestó mucho y comenzó a asustarse, tensarse y alejarse de los agentes”.
Uno de los oficiales dijo que durante el forcejeo: “me mordió el dedo anular de la mano izquierda, rompiendo la piel y sacándome sangre. Inmediatamente le ordené que no me mordiera”.
Los agentes dijeron que luego dispararon un Taser para asegurar que Franklin se detuviera.
Mientras la interrogaban, Franklin les dijo a los agentes que tenía una Glock 19 en su bolso dentro de su vehículo. Además, en una búsqueda de registros se encontró que no tenía un permiso para portar un arma oculta.
Franklin fue acusada de agresión contra un oficial de la ley y portar un arma oculta, por lo que fue ingresada en la cárcel del condado de Collier y salió bajo fianza este jueves.
Una mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de la Policía
En otros hechos, este martes -4 de octubre-, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil, de 21 años, alcanzado por una bala.
Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo este miércoles la Oficina del alguacil del condado de Polk.
Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.
Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.
Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.
“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.
“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.
Williams, por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.