Mundo
Florida: un hombre es arrestado por acosar una niña de 6 años al decirle que la haría una ‘niña grande’
Mark Greenburg, de 55 años, es acusado de al menos 11 incidentes por acoso a los vecinos y pasar frente a las casas mientras grababa a los niños con su teléfono.
Este sábado, un hombre de Florida fue arrestado después de acosar a una niña de 6 años diciéndole que la haría famosa y la convertiría en una ‘niña grande’ mientras jugaba afuera de su casa, según dijeron las autoridades.
Mark Greenburg, de 55 años, de Deltona, está acusado de al menos 11 incidentes en los últimos ocho meses por acoso a los vecinos; les gritaba a ellos y a sus hijos con un megáfono y pasaba frente a las casas mientras grababa a los niños con su teléfono, le informó el condado de Volusia a la Oficina del Sheriff.
En un incidente, un padre le dijo a los agentes que Greenburg caminó hasta el final de un camino de entrada de su casa, donde su hija de 6 años estaba jugando e hizo comentarios inusuales, supuestamente, diciéndole: “te voy a hacer famosa y voy a convertirte en una mujer o una ‘niña grande’”.
Varios testigos dieron a los agentes relatos similares de los comentarios de Greenburg, incluyendo promesas del acosador con sus hijos, prometiéndoles que ‘los recogería y los llevaría a Disney World’, según dijo la oficina del alguacil.
Lo más leído
El padre de la niña dijo que los comentarios de Greenburg se habían vuelto progresivamente peores y más frecuentes y que su hija tenía miedo de salir, según los agentes.
El jueves y viernes, se vio a Greenburg tomando fotografías afuera de la casa de la abuela de la niña en otro vecindario que visita con frecuencia, dijo la oficina del alguacil.
La familia creía que Greenburg siguió a alguien allí porque nunca lo habían invitado y no tenía motivos para saber dónde vive la abuela. Comportamientos muy frecuentes en los acosadores.
Los agentes intentaron hablar con Greenburg el viernes por la noche, pero dijeron que se negó a abrir la puerta y les dijo que hablaría otro día.
Sin embargo, los agentes obtuvieron una orden judicial y detuvieron a Greenburg sin incidentes el sábado.
Greenburg enfrenta un cargo de acecho agravado de una persona menor de 16 años. Y, hasta el momento, está recluido en la cárcel secundaria del condado de Volusia con una fianza de $ 5,000.
Padre de familia es acusado, en Florida, por dispararles a sus dos hijos; mató a uno de ellos
En otros hechos, un padre en Florida, Estados Unidos, está siendo acusado de asesinato después de que los agentes encontraron a su hija de cinco años en un “charco de sangre” en su casa, mientras su hija de ocho años estaba “luchando por su vida”.
El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que el incidente ocurrió en Armature Gate Townhome en Tampa, Florida, el lunes por la noche, poco después de que la madre de los niños regresara a casa después de cenar, según FOX 13.
Después de que la madre llevara a sus hijos para dormir, escuchó disparos, dijo el alguacil. “Mientras iba al baño, la mujer escuchó varios disparos. Inicialmente, pensó que había pasado justo afuera de la residencia”, dijo Chronister durante una conferencia de prensa.
“Ella se hizo cargo de la llamada telefónica y comenzó a hablar con su despachador del 911″, dijo Chronister.
Jermaine Lavanda Bass, quien fue identificado como el esposo, salió mientras cargaba al hijo de ocho años de la pareja, a quien las autoridades dicen que estaba sosteniéndolo cuando llegó la Policía.
Bass, según Chronister, les dijo a los agentes que “fue un accidente. No sé cómo se disparó el arma. Accidentalmente, le disparé a mi hijo”.
Después de que los agentes le preguntaran a Bass si había alguien más en la casa, el esposo dijo que su hija de cinco años estaba en su habitación.
Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación, dijo Chronister, y agregó que los niños tenían de tres a cuatro disparos en la cabeza.
“La víctima de cinco años ha sido declarada fallecida. Y el hijo de ocho años está luchando por su vida”, dijo Chronister. “El niño de ocho años entró a cirugía”, agregó.
Hasta el momento, Bass enfrenta cargos de asesinato premeditado, abuso infantil agravado e intento de asesinato premeditado; mientas la madre está hablando con los detectives y brindándoles detalles.