Estados Unidos
Gobierno de Estados Unidos dejará de enviar pruebas gratuitas de covid-19 por correo; estas son las otras alternativas
Al parecer, la falta de fondos es la principal razón para dejar de hacerlo.
Desde el próximo viernes 2 de septiembre, los ciudadanos estadounidenses que soliciten una prueba gratuita de covid por correo ya no la recibirán.
Esta información se conoció luego que un alto funcionario la confirmara al medio estadounidense NBC News y además reveló la razón: la falta de fondos del Congreso del país.
“Si el Congreso proporciona fondos, reanudaremos rápidamente la distribución de pruebas gratuitas a través de la plataforma [...]. Hasta entonces, toca reservar las pruebas restantes para distribuirlas a finales de este año”, dijo el funcionario al medio estadounidense.
Aunque este servicio ya dejará de funcionar en pocos días, todavía existen otras alternativas para detectar la covid de manera gratuita. Una de ellas es asistir a los miles de establecimientos en el país que hacen la prueba covid de manera gratuita o también recibir un reembolso a través de un seguro privado, luego de que se practique la prueba que tuvo que pagar.
Según datos de las autoridades pertinentes, el Gobierno de Estados Unidos ha distribuido cerca de 600 millones de pruebas por medio de la plataforma digital que permite pedirlas y que lleguen por correo al hogar.
Más cambios en las recomendaciones contra la covid-19 en Estados Unidos
Luego de cumplirse más de dos años con la pandemia de covid-19 y haber comenzado y avanzado en la vacunación masiva contra el virus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han relajado las medidas a tener cuando una persona tiene contacto con otra que está contagiada.
Así, el jueves 11 de agosto desde el CDC se informó sobre la eliminación de algunas de las medidas de bioseguridad que se llevan aplicando durante la emergencia sanitaria, esto con el fin de no promover la expansión del virus y así los centros de salud. Sin embargo, las autoridades estadounidenses recalcaron que ahora el panorama era diferente.
“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes a las de los dos últimos años”, expresó Greta Massetti, funcionaria encargada de los CDC, recalcando que en este punto de la emergencia era válido el relajamiento de las medidas.
Entonces se indicó que ya no era necesario que las personas que tuvieron contacto con un positivo entraran en una cuarentana preventiva, y tampoco se deberá seguir guardando una distancia de entre uno y dos metros con los demás, al menos en Estados Unidos.
El relajamiento de estas dos medidas de bioseguridad en el país norteamericano se da luego de que este llegara al 95 % del total de su población mayor de 16 años vacunada contra la covid-19, además de estar enfocando sus esfuerzos contra las subvariantes de la ómicron, por lo que el Gobierno ha venido comprando cada vez más vacunas que combatan la BA. 4 y BA.5.
Entre tanto, también se indicó que la relajación de medidas podía estar vinculado con el retorno de las clases, porque en algunas instituciones los menores debían someterse a pruebas frecuentes de detección del virus, distanciamientos y cuarentenas en caso dado. Y desde ahora ninguna de las anteriores son necesarias.