MUNDO
Grave accidente en el Gran Cañón, Estados Unidos, dejó un muerto y varios heridos
Recientemente, también falleció un hombre de 59 años en ese parque.
Un fallecido y varios heridos dejó un accidente que se presentó el pasado sábado en la tarde, en el parque nacional Gran Cañón, en los Estados Unidos, luego de que una lancha de motor se volcara en el río Colorado, ubicado en ese sitio turístico.
De acuerdo con un comunicado del parque, el hecho se registró a eso de las dos de la tarde en Bedrock Rapid, hasta dónde llegó el personal médico de emergencia que trasladó a las personas heridas hasta un centro hospitalario donde fueron atendidas. No se reveló el número exacto de heridos.
Today at 2:12 p.m., we received a report of a flipped motorboat on the Colorado River at Bedrock Rapid. One fatality has been confirmed; SAR is underway to treat and transport injured patients. Incident is ongoing; no further information is available.
— Grand Canyon NPS (@GrandCanyonNPS) September 11, 2022
PC: Ron Chapple Photography pic.twitter.com/PCTwnmg54D
El portal GoRafting indica que, el sector del parque donde se presentó el accidente es de mucho cuidado, teniendo en cuenta que hay una gran isla rocosa que divide las partes del canal, lo que representa un peligro para los balseros si no se movilizan con cuidado.
“Puedes meterte en problemas aquí si no te mueves alrededor de la isla rocosa y desactivas esta función”, indica el portal citado anteriormente.
El portal NBC News señaló que el accidente del pasado sábado se produjo una semana después de que un mochilero falleciera también en ese parque.
El hombre fue identificado como Delphine Martínez, de 59 años, de Arizona, quien el pasado domingo 4 de septiembre fue hallado sin vida en el Gran Cañón, luego de que las temperaturas subieran en ese parque a más de 100 grados Fahrenheit.
Otra tragedia en los Estados Unidos
Una mujer hispana de 27 años falleció en California, Estados Unidos, tras haber sido atacada, al parecer, con una espada samurái. Aseguran que fue decapitada por un hombre que sería su pareja.
Los hechos se presentaron en una vivienda en San Carlos, el pasado jueves, y la mujer fue identificada como Karina Castro. Al parecer, el hecho estaría relacionado con violencia doméstica.
Respecto a la mujer asesinada, se indicó que era madre de dos niñas y que el presunto homicida, quien fue arrestado, contaba con una orden de restricción.
Según Univision Noticias 14, un vocero del sheriff les confirmó que el arma utilizada en el crimen fue recuperada y la describieron como “extremadamente filosa”.
Por medio de Twitter, el sheriff informó que varias personas fueron testigo de ese hecho y que a pesar de que se comunicaron con las autoridades, cuando estas llegaron ya la mujer había sido atacada.
“Al poco tiempo, el sospechoso regresó a la escena y fue arrestado por los agentes bajo cargos de homicidio. El sospechoso y la víctima se conocían”, informaron en el comunicado desde el heriff.
Familiares de la mujer fallecida le indicaron al medio ABC 7 que el hombre era conocido como Rafa Solano y que además tenía una bebé con Karina Castro.
Así mismo, manifestaron al medio citado anteriormente que el presunto asesino supuestamente había sido diagnosticado con esquizofrenia, razón por la que debía tomar algunos medicamentos.
Joven de 17 años mata a dos hombres que pretendían entrar a una vivienda
La Policía del condado de Harris busca a un tercer hombre que quiso junto con otros dos sospechosos irrumpir en una vivienda de la ciudad.
De acuerdo con el oficial González, sobre las 10:40 de la noche del pasado 9 de septiembre, el Departamento de Policía llegó tras una llamada en la cuadra 16000 de First Street en Channelview, Texas.
Se encontraron con dos jóvenes tendidos en el suelo y con aparentes heridas de bala. La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia, EMS, minutos más tarde, los declaró muertos.
Last night in Channelview at the 16000 blk of First Street, three adult males attempted to force entry into a home. The males were armed and wearing masks. The home was occupied by an adult female, 12-yr-old male, and two 17-yr-old males. One of the 17-yr-old male occupants 1/3 pic.twitter.com/6O8fRyoHFc
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) September 10, 2022
El informe preliminar asegura que hubo un tercer sospechoso que huyó en el momento que pretendían ingresar a la vivienda que estaba ocupada por dos menores de edad de 17 años y otro de 12 junto con un adulto mayor.
Uno de los adolescentes decidió armarse con una escopeta “y la disparó varias veces, alcanzando a dos de los sospechosos”, quienes murieron; sin embargo, el tercero huyó “en un sedán de 4 puertas de color oscuro”, tuiteó el alguacil del condado.
Además, aseguró que no se informaron de más lesiones y el caso será remitido a un jurado, concluyendo que la investigación sigue en curso, por lo que insta a la comunidad a brindar cualquier tipo de información para esclarecer los hechos.