Mundo
Hombre agredió sexualmente a una niña de Texas tras sacarla del juego de los Dallas Mavericks
La niña fue al juego con su padre y se había levantado de su asiento para ir al baño cuando, se encontró con Cartagena fuera de la arena.
La policía de Texas y las fuerzas del orden público federales arrestaron a un hombre en relación con la agresión sexual de una adolescente que fue secuestrada de un juego de los Dallas Mavericks, durante un presunto plan de tráfico de personas hace casi 10 meses, anunciaron las autoridades recientemente.
Agentes del Servicio de Alguaciles de EE. UU. arrestaron esta semana a Emanuel Cartagena, de 33 años, por una orden de arresto por delito grave por agresión sexual a un menor en Dallas, Texas, dijo el Departamento de Policía de Dallas.
Según la policía, la víctima tenía 15 años el 8 de abril de 2022, cuando asistió a un partido de la NBA de los Dallas Mavericks en el American Airlines Center de la ciudad de Texas, dijo la policía.
El abogado de su familia dijo previamente a los periodistas que la niña fue al juego con su padre y se había levantado de su asiento para ir al baño cuando, según la policía, se encontró con Cartagena fuera de la arena. Cartagena luego llevó a la adolescente a una “casa desconocida” en Dallas, donde la agredió sexualmente, dijo la policía.
Lo más leído
La víctima, que ahora tiene 16 años, fue rastreada 10 días después, el 18 de abril, hasta un Extended Stay America de la ciudad de Oklahoma donde estaba “secuestrada”, dijo el abogado de la familia, Zeke Fortenberry, en un comunicado de prensa de mayo.
Fortenberry dijo además que la habitación del hotel, y muchas otras, fueron reservadas por " un delincuente sexual registrado " que “utilizó un nombre falso y tarjetas de identificación falsas”.
La víctima fue nuevamente agredida sexualmente en el hotel de Oklahoma City. Inicialmente, fue reportada como fugitiva, dijo la policía, antes de que el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma descubriera “anuncios en línea con fotos recientes de la menor desaparecida”. Supuestamente, estaba desnuda en las fotografías.
En mayo de ese año, el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma arrestó a ocho personas, que fueron acusadas de varios cargos que iban desde violación hasta ofrecer prostitución, trata de personas y distribución de pornografía infantil.
Un portavoz de Extended Stay le dijo previamente a Fox News Digital que estaba “horrorizado al enterarse de este incidente”.
“Requerimos que nuestros franquiciados cuenten con políticas, procedimientos y capacitación para ayudar a los empleados del hotel a identificar y denunciar cualquier caso sospechoso de trata de personas. Tan pronto como el personal del hotel local se enteró de este delito , ayudaron a la policía local en esta investigación y continuará haciéndolo”, dijo el vocero.
Hombre arrestado por mantener cautiva a una mujer durante meses y violarla, en Georgia
En otros hechos, el pasado mes de diciembre, un hombre de Georgia fue arrestado y acusado luego de secuestrar a una mujer de Carolina del Sur y mantenerla cautiva durante meses mientras la violaba y golpeaba.
Ismael Aguirre secuestró a la mujer de su casa en Charleston, Carolina del Sur, hace más de cuatro meses, y la mantuvo en una habitación de motel en Waynesboro, Georgia, según los investigadores.
Afortunadamente, la mujer logró escapar después, fingiendo un embarazo para visitar un hospital y allí poder denunciar los crímenes de Aguirre, informó WRDW-TV.
Los empleados de Burke Health en Waynesboro les dijeron a los investigadores que Aguirre y la mujer llegaron al hospital después de que se hiciera una llamada solicitando servicios médicos de emergencia, alegando que estaba inconsciente y embarazada.
Luego, la mujer les dijo a los empleados del hospital que en realidad no estaba embarazada, pero que necesitaba ayuda para escapar de Aguirre.
Según un informe policial, la mujer les dijo a los investigadores que Aguirre la obligaba a realizar trabajos, tener relaciones sexuales con él y comer y beber cuando se lo ordenaran. Ella dijo que “básicamente era una marioneta de sus demandas”.
Además, la mujer dijo que Aguirre amenazó con matar a sus hijos y a su madre si no cumplía con sus demandas.
Ismael Patricio Aguirre, de 22 años, fue arrestado por la policía de Waynesboro y acusado de violación, secuestro, asalto agravado, agresión y encarcelamiento falso. Se le negó la libertad bajo fianza y se registró en la cárcel del condado de Burke.