Mundo
Hombre asesinó a una mujer de ascendencia colombiana de 48 años a quien le decía: “beautiful queen”
“Te ves increíble. Preciosa... Impresionante... Te amo, bebé”, escribió el delincuente convicto de Puerto Rico sobre la colombiana.
Un peligroso delincuente convicto apareció en la corte de Miami-Dade este lunes, 23 de enero, para enfrentar cargos por el asesinato de una mujer y el intento de asesinato de dos testigos que, según la Policía, lo vieron matarla.
Axel Ordóñez-Diaz, también conocido como “Bam Bam”, había estado entrando y saliendo de prisión desde 1996, según el Departamento Correccional de Florida. Esto no le impidió encontrar el romance.
Cuando salió de prisión el 1 de diciembre de 2020, después de cumplir una sentencia de 15 años por robo, secuestro y hacerse pasar por un oficial de Policía, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicó su perfil de " delincuente violento habitual “.
Lo más leído
A finales del año pasado en Facebook, Ordóñez-Diaz profesó su admiración por Claudia Lucía Ordóñez, refiriéndose a ella como “mi bella reina” y “mi prometida“.
Sin embargo, los dos discutieron antes de que él la matara el 5 de enero en el sur del condado de Miami-Dade, según los fiscales.
La mujer sufrió “múltiples puñaladas y cortes en la cara, los brazos, el cuello y la parte superior del cuerpo”, escribió el detective James Hatzis en su informe de arresto el domingo.
Mientras discutían, él la sacó del asiento del conductor de un Honda Accord blanco 2016 alrededor de las 11:30 p. m., cerca de la intersección de Southwest 123 Avenue y 200 Terrace, según la Policía.
Los oficiales y el personal de bomberos informaron que encontraron a la víctima muerta en la calle. También encontraron a dos personas heridas en un Honda Pilot 2021 gris.
Un oficial de Policía que respondió al incidente, le disparó a Ordóñez-Diaz. Hatzis informó que el personal de bomberos lo llevó al Jackson South Medical Center “por sus heridas”, pero no mencionó el tiroteo en el que participó el cuerpo policial en el informe del arresto.
Después de su liberación del centro médico, los oficiales penitenciarios arrestaron a Ordóñez-Diaz el domingo en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Miami-Dade, donde está detenido sin fianza en el pabellón D, según muestran los registros.
Ordóñez-Diaz enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato.
Una maestra y sus dos hijos fueron hallados muertos en Carolina del sur
En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una maestra de escuela primaria de Carolina del Sur y sus dos hijos pequeños fueron encontrados muertos en su casa, según las autoridades.
La Policía del condado de Horry descubrió los cuerpos de la maestra de la escuela primaria Carolina Forest, Laura Moberley, de 42 años, su hijo Eric, de 11, y su hija Emily, de 8, dentro de su casa durante un control de bienestar, luego de informes de disparos.
Cuando llegaron los oficiales, no recibieron respuesta y entraron a la fuerza, encontrando los cuerpos. Los tres murieron en la madrugada con heridas de bala, dijeron las autoridades.
Ni la Policía ni la oficina del forense dieron a conocer ninguna información sobre quién hizo los disparos.
“HCPD se entristece al reconocer la muerte de dos niños pequeños en un tiroteo ayer en el área de Carolina Forest. Les pedimos que sean amables unos con otros; es posible que no sepan quién se ha visto afectado por esta tragedia”, escribió la Policía en un comunicado.
Moberley fue maestra en la Escuela Primaria Carolina Forest desde 2018 y trabajó como intervencionista de pérdida de lectura. Emily era estudiante de tercer grado en la escuela primaria Carolina Forest, mientras que Eric era estudiante en la escuela secundaria Ten Oaks, según el distrito escolar.
“Nos quedamos sin palabras después de enterarnos del trágico incidente que afectó a toda una familia vinculada a las escuelas del condado de Horry. Levantamos nuestras oraciones más fuertes por la familia Moberley y por todos los que los conocieron. Alentamos a nuestra comunidad a mantener a nuestros estudiantes y personal en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, escribió el distrito en un comunicado.
Hasta el momento, se sabe que el Departamento de Policía del Condado de Horry, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, la Unidad de Muerte Infantil de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur y la Oficina del Forense del Condado de Horry siguen investigando el incidente y trabajando para notificar a los familiares.