Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre de Pensilvania sentenciado a 30 años de prisión tras dispararle a un jefe de policía

Fue acusado de intento de homicidio de un oficial de policía, dos cargos de intento de asesinato, seis cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de policía y otros cargos.

13 de febrero de 2023

Un hombre del condado de Bucks, Pensilvania, fue sentenciado a entre 15 y 30 años de prisión esta semana, luego de declararse sin oposición por dispararle a un jefe de policía en 2021, según los informes.

La estación Fox WTXF en Filadelfia informó que Colin Petroziello, de 26 años, de Yardley no se declaró culpable, pero tampoco inocente, de intento de homicidio de un oficial de la ley, intento de asesinato, agresión con agravantes y otros cargos.

Cabe resaltar que una declaración de no contestación no es una admisión de culpabilidad, sino una aceptación de la condena basada en evidencia contra el acusado.

Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, durante un control de infractores en los condominios Yardley Commons. El jefe sufrió heridas en la mano y la oreja a causa del incidente.

.
Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un oficial de libertad condicional del condado de Bucks fue al condominio de Petroziello para realizar una verificación de infractores e informó sobre un disturbio doméstico.

Kelly respondió al disturbio doméstico y cuando se acercó a la casa, Petroziello disparó una escopeta calibre 12 a través de la puerta principal.

escopeta
Petroziello disparó una escopeta calibre 12 a través de la puerta principal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Después de dispararle al jefe, Petroziello se escondió dentro de su apartamento con su madre. Después de más de una hora de enfrentamiento, la madre de Petroziello llamó a la policía y dijo que su hijo se había quedado dormido. Luego arrojó la escopeta por una ventana y salió de la casa.

Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, según la policía. Petroziello también estaba en posesión de una pistola calibre 45 cargada.

Hasta el momento, fue acusado de intento de homicidio de un oficial de policía, dos cargos de intento de asesinato, seis cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de policía y otros cargos.

Una pareja fue arrestada en relación con el tiroteo y robo en North Lauderdale

En otros hechos, los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a una pareja en relación con un robo y tiroteo que ocurrió en North Lauderdale el pasado martes.

Según los investigadores, los agentes recibieron informes de un tiroteo alrededor de las 3:10 p. m. en la cuadra 4000 de Bailey Road.

Daniel Gray, de 20 años, de Plantation, y su novia, Neki Lys, de 18, de North Lauderdale, se reunieron poco tiempo después con la víctima y un menor para “una transacción”, según BSO.

arrest black
Uno de ellos se enfrenta a cargos de intento de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego y violación de la libertad condicional | Foto: Getty Images

El Cuerpo de Bomberos de North Lauderdale y el Cuerpo de Bomberos de Tamarac se encontraban en el lugar y trasladaron a la víctima en avión a un hospital cercano. Las autoridades dijeron que la víctima permanece en estado crítico. Después del tiroteo, los agentes afirmaron que Gray y Lys huyeron en el automóvil.

Además, detectives dicen que Lys denunció luego el auto como robado a la Policía de Boca Raton el martes. Según BSO, Lys hizo el informe falso “en un intento de ocultar el crimen violento anterior”.

Hasta el momento, Lys fue arrestada y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Palm Beach. Los policías arrestaron a Gray el jueves en Miramar y lo transportaron a la Cárcel Principal de Broward.

Se enfrenta a cargos de intento de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego y violación de la libertad condicional. Las autoridades no han revelado los cargos que enfrenta Lys.

La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.