Mundo

Hombre desnudo con sombrero de vaquero atacó a mujer con un machete, en Miami-Dade, Estados Unidos

La mujer sufrió heridas extensas, incluyendo una fractura de cráneo, una “pequeña hemorragia cerebral”, un brazo roto y una gran laceración en la mano izquierda.

18 de octubre de 2022
machete
El hombre estaba completamente desnudo, usando nada más que uñas pintadas y un sombrero de vaquero cuando atacó a la víctima con un machete. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un hombre del sur de la Florida enfrenta tres cargos por delitos graves después de que la policía lo acusó de atacar a una mujer con un machete porque no tenía una pipa de crack.

La policía de Miami-Dade arrestó a Roberto Hércules, de 45 años, en Hialeah el viernes 14 de octubre.

Según un informe de arresto, Hércules estaba “completamente desnudo”, usando nada más que uñas pintadas y un sombrero de vaquero cuando atacó a la víctima en Northwest 74th Street y South River Drive en Medley, el martes pasado.

arr
La policía de Miami-Dade arrestó a Roberto Hércules, de 45 años, en Hialeah el viernes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mujer saltó de su bicicleta mientras Hércules la perseguía y “continuaba golpeándola con el machete” en la cabeza y el brazo izquierdo. Hércules finalmente se escapó, aseguró la policía.

La mujer sufrió heridas extensas, incluyendo una fractura de cráneo, una “pequeña hemorragia cerebral”, un brazo roto y una gran laceración en la mano izquierda.

Estaba hospitalizada en “condición estable” en una unidad de cuidados intensivos en el momento del informe, escribió la policía.

El viernes, la policía dijo que encontró a Hércules durmiendo en una tienda de campaña, en West 10th Court, en Hialeah. Según el informe, Hércules estaba, una vez más, completamente desnudo y con las uñas pintadas. La policía también encontró dos sombreros de vaquero dentro de la tienda.

Después de que la policía anunciara su presencia, Hércules gritó que “quería que le dispararan”, pero finalmente accedió, escribieron los investigadores.

La víctima por su parte, pudo identificar a Hércules en una fila de fotos que le pasaron las autoridades, desde su cama de hospital.

Hasta el momento, el hombre enfrenta cargos de intento de asesinato, intento de robo a mano armada y agresión agravada con un arma. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Asesino en serie fue acusado por matar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a dos en Detroit

En otros hechos, un hombre de Detroit, también en EE. UU., fue sentenciado a pagar 45 años de prisión luego de declararse culpable de asesinar a cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en casas vacías y de agredir sexualmente a otras dos mujeres, según la Policía local.

El pasado jueves 6 de octubre, un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne sentenció a Deangelo Martin, de 37 años, de 45 a 70 años tras las rejas. El hombre se había declarado culpable de los asesinatos y agresiones en septiembre, días antes de la fecha prevista para el juicio.

Martin se declaró culpable de los asesinatos de Annetta Nelson, de 57 años; Nancy Harrison, de 52; Trevesene Ellis, de 55, y Tamara Jones, de 55 años. Sus cuerpos fueron encontrados en casas vacías en el lado este de Detroit entre febrero y junio de 2019.

Los médicos forenses encontraron que Nelson y Harrison murieron por un traumatismo contundente, pero los cuerpos de Ellis y Jones estaban demasiado descompuestos para determinar cómo murieron.

En ese momento, las autoridades catalogaron dichos asesinatos como obra de un asesino en serie y dijeron que al parecer todas las mujeres eran trabajadoras sexuales.

“Todas las mujeres que Deangelo Martin mató violentamente tenían familias que las querían mucho. Con suerte, encontrarán algo de paz sabiendo que él estará en el Departamento Correccional de Michigan y fuera de las calles”, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en un comunicado.

Por si fuera poco, Martin también se declaró culpable de apuñalar y agredir sexualmente a una mujer de 26 años en mayo de 2019 y de secuestrar y agredir sexualmente a otra mujer de 51 años en junio de 2019.