ESTADOS UNIDOS
Hombre en Estados Unidos arrestado tras manosear a una azafata en pleno vuelo; habría consumido ‘hongos mágicos’
El responsable confesó que había consumido psilocibina, un producto alucinógeno conocido como “hongos mágicos”, razón por la cual perdió la conciencia de sus actos.
Un hecho de intolerancia y acoso que tiene indignado al gremio aeroportuario en Estados Unidos se presentó el martes de la semana pasada cuando un hombre agredió en a miembros de una tripulación de United Airlines durante un vuelo que se dirigía desde la ciudad de Miami hasta Washington DC.
El sujeto identificado como Cherruy Loghan Sevilla empezó a presentar comportamientos extraños luego de que la aeronave llevara una hora en el aire. Según la declaración juramentada revelada por la cadena NBC, Cherruy en primera instancia empezó a caminar por el pasillo del avión de un lado a otro.
Luego comenzó a aplaudir y a gritar obscenidades, dicho comportamiento puso en alerta tanto a los pasajeros del avión como a la tripulación. La situación se fue tornando delicada cuando a pesar de que el baño se encontraba ocupado, el hombre rompe una pieza de plástico de la puerta e ingresa.
Además, en un momento del vuelo, Cherruy Loghan bajo un comportamiento inusual se ponía al frente de cada pasajero mientras les sonreía. Luego le tomó el brazo a una niña que iba con su padre al lado en el vuelo, en la declaración del indignado padre se refería hacia Sevilla como alguien “sin razón”.
La tripulación activó el protocolo establecido en este tipo de casos, por lo que le pidieron al hombre que tomara asiento, acto seguido Cherruy Loghan se niega y decide acostarse en el pasillo del avión. Una auxiliar de vuelo se acercó para reiterarle el llamado a que tomara asiento, pero el hombre reaccionó de forma violenta.
Según la declaración juramentada, el procesado agarró con fuerza a la mujer y le tocó su seno derecho de manera agresiva. Esta acción produjo que pasajeros, tripulación y un oficial a bordo procedieran a reducir al extraño hombre.
En el forcejeo, otra integrante de la tripulación habría sido agredida cuando el hombre, en su lucha por no dejarse esposar, le torció el brazo a la mujer. El documento describe que Cherruy Loghan fue esposado por la seguridad de todos, además mientras se encontraba inmovilizado continuaba gritando improperios.
Tal y como lo indica el protocolo, la tripulación dio aviso a las autoridades en tierra, quienes se encontraban listas para ingresar al avión tan pronto como aterrizara en el lugar de destino. Agentes del FBI y la TSA hicieron presencia en la aeronave para tomar custodia del detenido.
Sevilla le confesó más tarde a las autoridades que antes del abordaje había consumido psilocibina, un producto alucinógeno conocido como “hongos mágicos”, razón por la cual perdió la conciencia y actuó de manera ilegal dentro de la aeronave.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, la aerolínea United resaltó la excelente actuación de su tripulación, quienes cumplieron con todos los protocolos para evitar que el incidente se convirtiera en una situación de peligro inminente para los demás pasajeros.
Las autoridades hacen un llamado de atención a la ciudadanía para que no se consuma ningún tipo de droga psicoactiva antes ni durante un vuelo, de lo contrario se debe asumir las consecuencias por poner en peligro la integridad de todas las personas al rededor. Esto debido a los comportamientos riesgosos que una persona bajo efectos alucinógenos puede llegar a cometer.