Estados Unidos

Hombre es arrestado tras esconderse en el armario de una mujer con un cuchillo y cinta adhesiva en California

Los oficiales del Departamento de Policía de Benicia respondieron una llamada a las 2:45 a. m. de una mujer que informó haber escuchado ruidos provenientes de su habitación.

1 de noviembre de 2022
navaja de bolsillo
Cuando llegaron los oficiales, encontraron al sospechoso escondido dentro de un armario en posesión de una navaja plegable y un rollo de cinta adhesiva. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este domingo 30 de octubre, en horas de la madrugada, un hombre de California fue arrestado después de que los policías del Área de la Bahía lo encontraran escondido en el armario de una mujer con un arma.

Los oficiales del Departamento de Policía de Benicia respondieron a una llamada a las 2:45 a. m. de una mujer que informó haber escuchado ruidos provenientes de su habitación. Los agentes se quedaron hablando por teléfono con ella hasta que llegaron los oficiales para revisar que estaba pasando.

Arresto
Fue acusado de delito grave de primer grado, allanamiento de morada, delito menor de alteración del orden público y resistencia al arresto. | Foto: Getty Images

Las autoridades publicaron una imagen de la evidencia recolectada en la escena donde muestra el rollo de cinta adhesiva, una navaja y un guante.

El sospechoso, Timothy Allen Allison, fue arrestado después de una “breve lucha” con las autoridades.

Las autoridades dicen que la víctima resultó físicamente ilesa pero “traumatizada” por el intruso. Tanto así que la policía publicó en su red social de facebook: “Estamos brindando el mayor apoyo posible después de este traumatizante incidente”, dice la publicación.

Hasta el momento, Allison, de 41 años fue ingresado en la cárcel del condado de Solano y fue acusado de delito grave de primer grado, allanamiento de morada, delito menor de alteración del orden público y resistencia al arresto. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Mujer pagará 115 años de cárcel por envenenar la avena de su exnovio y estrangularlo

En otros hechos, una mujer de Indiana que envenenó la avena del padre de su hijo y lo estranguló con su corbata favorita fue sentenciada a más de 100 años de prisión.

El fiscal del condado de Hamilton dijo que Francis Kelley murió por asfixia el año pasado debido a una estrangulación manual o compresión del cuello, y que la intoxicación aguda por fentanilo figuraba como un factor que contribuyó a su muerte. Kelley fue encontrado muerto en su casa.

El fiscal señaló que la hija de Littlefield, Logan Marie Runyon, de 23 años, había testificado con “detalle escalofriante” sobre los planes y las acciones tomadas por su madre para matar a Kelley en enero de 2021.

Runyon cumple una sentencia de prisión de 26 años luego de un acuerdo de culpabilidad a través del cual fue declarada culpable de conspiración para cometer asesinato. Fox 59 informó que la mujer de 42 años y Kelley compartían un niño de dos años y habían estado peleando por la custodia cuando comenzó el complot de asesinato de Littlefield.

La Policía de Carmel también identificó y arrestó al exnovio de Runyon, Robert James Walker, de 30 años, en relación con el incidente. Walker, hasta este mes de octubre de 2022, les dijo a los investigadores que Littlefield puso fentanilo en la sopa de avena de Kelley y que fue idea de ella. El hombre la ingirió la tarde del 15 de enero de 2021.

Kelley fue encontrado muerto en su sofá tres días después y las autoridades también encontraron una bolsa de cocaína debajo, aunque no había cocaína en su sistema y tenía un traumatismo contundente en la cabeza, según informa Fox 59.

Walker aparentemente dijo que quería contarle a la Policía sobre la participación de Littlefield y Runyon en la muerte de Kelley, estrangulándolo con una corbata y rompiéndole la cabeza contra el suelo, y que la madre le pagó 2.500 dólares para contratar a alguien y matar a Kelley.

Ese es dinero que dijo que gastó en drogas y Runyon corroboró los hechos, según IndyStar. El periódico también señaló que Littlefield mantiene su inocencia y que tiene la intención de apelar, aunque su novio en el momento del asesinato y padre de un niño del que estaba embarazada cuando fue arrestado entregó conversaciones grabadas a la Policía.

Por el momento, Walker fue sentenciado a 10 años de prisión y firmó un acuerdo de culpabilidad por un cargo de conspiración para cometer asesinato.