Estados Unidos
Hombre fue brutalmente golpeado con bate de béisbol en estación del metro de Nueva York; la Policía busca a los responsables
La víctima sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado a un centro médico cercano.
No es la primera vez que los habitantes de la ciudad de Nueva York son agredidos por sospechosos. Sin embargo, en los últimos meses han llamado la atención los objetos con los que los delincuentes agreden a sus víctimas.
En las últimas horas, el Departamento de Policía de Nueva York, dio a conocer el caso de un hombre que fue golpeado en varias oportunidades en su cabeza con un bate de béisbol en 57th Street - 7th Avenue en Midtown.
Según el informe policial, la víctima iba acompañada de dos sujetos buscados en estos momentos por las autoridades, cuando de repente, tras un altercado, uno de ellos decide golpear al hombre y luego huir del lugar. Es de mencionar que la víctima fue trasladada al Centro Médico Weill Cornell, en donde le diagnosticaron un traumatismo craneal, afirma New York Post.
La Policía en estos momentos insta a la comunidad a brindar información si reconoce o conoce el paradero de los sospechosos.
Lo más leído
El anterior caso no es el único que se registra tras un asalto con un bate de béisbol. En las últimas semanas, las autoridades en un comunicado de prensa también dieron aviso de tres sospechosos que brutalmente golpearon a un cuarto hombre con un bate de béisbol.
El hecho ocurrió sobre las 3:00 p. m. en Saint John’s Place y Ralph Avenue en Brownsville en Nueva York. Las imágenes del suceso fueron reveladas por la Policía de la ciudad.
WANTED ASSAULT: On 7/31/22 @ 2:50 PM vicinity of St John's Pl & Ralph Ave @NYPD73PCT the unknown individuals engaged the victim in a verbal dispute & assaulted the victim. Any info call us at 800-577-TIPS or anonymously post a tip on our website https://t.co/TRPPY5zHV2 pic.twitter.com/XVDO6KzY8x
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) September 1, 2022
Tal y como se observa en la grabación, el joven de buzo rojo y pantalón negro, que tiene en sus manos un bate de béisbol de aluminio, golpea en varias oportunidades a la víctima que, al parecer, no se defiende.
A la agresión se suman otros dos sospechosos que abruptamente le siguen pegando al joven que sale huyendo del lugar. La víctima tuvo severas lesiones en el rostro y fue llevado a un hospital.
Las autoridades buscan a los responsables de este criminal hecho, por lo que instan a la comunidad a dar mayor información.
“Los individuos desconocidos se enfrentaron a la víctima en una disputa verbal y la agredieron. Cualquier información llámenos al 800-577-TIPS o publique anónimamente una pista en nuestro sitio web”, informan las autoridades.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar: “¿Intentan iniciar algún tipo de guerra, ya sea racial o de otro tipo? Parece que se trata de un ataque no provocado y potencialmente mortal contra una persona desarmada”; “¡Esto es absolutamente bárbaro! ¿Qué ha sido de NYC? Es como si una novela distópica hubiera cobrado vida”, son dos de los varios comentarios que se pueden leer en redes sociales de los ciudadanos inconformes con la intolerancia que día a día suma víctimas en la ciudad.
Delincuencia disparada en casi todas las categorías, según el último reporte de Policía de Nueva York
La Policía de Nueva York entregó en las últimas semanas el más reciente reporte sobre criminalidad en la ciudad, en el cual se puede evidenciar el verano violento e inseguro que han tenido que pasar los ciudadanos este año. Miles de neoyorquinos fueron víctimas de robos, hombres armados y demás delitos.
El índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York aumentó en julio de 2022, en un 30,5 % en comparación con julio de 2021 (11.619 frente a 8.906).
“Seis de las siete categorías principales de índice de delincuencia experimentaron aumentos, impulsados por un aumento del 40,6 % en hurtos mayores (4.588 frente a 3.262), un aumento del 37,2 % en robos (1.730 frente a 1.261) y un aumento del 25,6 % en robos con allanamiento de morada (1.325 v. 1.055)”, señala la Policía de Nueva York en el reporte.