Estados Unidos
Hombre le disparó a dos perros, dejando a uno muerto, durante un robo en Florida, Estados Unidos
Jayden Harris, de 17 años, fue arrestado por el tiroteo durante un robo en el que ambos perros, de raza salchicha, de las víctimas, recibieron disparos y uno murió.
La policía de Florida arrestó a un hombre acusado de disparar y matar al perro de otro hombre durante un intento de robo la semana pasada.
La jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, dijo durante una conferencia de prensa el jueves que Jayden Harris, de 17 años, fue arrestado por el tiroteo ocurrido el viernes pasado durante un robo en el que ambos perros de raza salchicha de las víctimas recibieron disparos y uno murió, WTVT- informó la televisión.
El medio informó que Geovanni Ruiz estaba paseando a sus dos perros salchicha, ambos de 7 años, cuando un hombre se le acercó a punta de pistola exigiendo dinero. Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años.
La policía dice que revisó las imágenes de vigilancia e identificó a Harris como un pasajero en un SUV que había estado dando vueltas por la cuadra. Harris fue arrestado horas después del tiroteo por una orden de arresto por un robo no relacionado, pero fue puesto en libertad bajo fianza dos días después porque la policía no sabía en ese momento su posible participación en el intento de robo de Ruiz.
Ruiz dice que recogió a sus dos perros y huyó mientras el hombre continuaba disparando varios tiros más en su dirección. Luego, Ruiz corrió a un veterinario de emergencia donde su perro Bamby sobrevivió, pero su otro perro, Jacob, murió a causa de las heridas de bala.
Ruiz identificó a Harris como el culpable cuando le mostraron una foto, momento en el que las autoridades arrestaron a Harris y lo acusaron de agresión con agravantes, robo con arma de fuego, agresión con agravantes con arma de fuego, dos cargos de crueldad animal con agravantes y menor en posesión de un arma de fuego. “Cuando le mostramos la foto a la víctima, se derrumbó e inmediatamente lo identificó”, dijo O’Connor.
Por el momento, la policía de Tampa dice que Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años. “Sacamos a un criminal despiadado de las calles”, declaró O’Connor. Su juicio se realizará en los próximos días.
Un ‘groomer’, acusado de maltratar a varios perros en una peluquería canina de Florida
Oficiales de la policía arrestaron a un ‘groomer’ (peluquero de perros) del sur de la Florida, luego de que otros trabajadores lo vieron en varios videos abusando de las mascotas bajo su cuidado.
Según un informe de arresto, un hombre llamó a la división de control de animales del condado de Palm Beach para informar que su esposa, peluquera en el salón, estaba “devastada” por haber presenciado abusos en las instalaciones y envió los videos a un oficial de control de animales.
El hombre, que denunció el caso a los funcionarios en nombre de su esposa, porque ella solo habla portugués, informó que el abuso provocó la renuncia de algunos peluqueros.
Los oficiales escribieron que en el primer video, de Camargo, mientras secaba un caniche negro en el fregadero, fue visto “maltratando con fuerza al perro, agarrando al perro por la parte posterior de la cabeza, tirando del pelo del perro y empujando al perro hacia abajo en el fregadero.”
El segundo video muestra a De Camargo golpeando a otro perro con el puño cerrado y luego golpeando al perro con la mano derecha, según el informe. “El perro aúlla y llora y parece tener dolor porque el hombre lo golpeó”, escribieron los agentes.
En el tercer video, se ve a De Camargo secando con secador a otro pequeño perro blanco en el fregadero, “agarrando al perro por la parte posterior de la cabeza y retorciendo el pelo del perro mientras lo levanta”.
El informe establece que en el cuarto video, de Camargo “levanta a un perro por el pelo de la nuca y el pelo del cuerpo del perro para llevarlo al fregadero. El perro aúlla cuando lo coge del pelo”.
En el quinto, sostiene “un pequeño perro color canela por el pelo en la parte posterior de la cabeza mientras intentaba acicalarlo en una mesa de aseo”, escribieron los agentes.
La peluquera, cuyo esposo tradujo para ella, dijo a los agentes que De Camargo “maltrata a los perros a diario golpeándolos con la mano, un cepillo, una lima de uñas, un cortaúñas u otros artículos de aseo”.
Ella vio a De Camargo “torcer las patas y extremidades de un perro y tirar del pelo de un perro mientras lo golpeaba”, dice el informe.
Hasta el momento, De Camargo, de nacionalidad brasileña, se declaró inocente de los cargos. Se espera su sentencia final en los próximos días.