Mundo

Hombre le disparó a policías afuera de una tienda de Phoenix, Estados Unidos, después de hablar con ellos

El sospechoso fue llevado a un hospital por lesiones no especificadas antes de ser ingresado en la cárcel.

11 de noviembre de 2022
Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
El hombre apuntó con el arma a los oficiales y disparó otro tiro. La segunda ronda disparó al foco del vehículo. | Foto: Getty Images/EyeEm

Este jueves 10 de noviembre, las autoridades de Phoenix lograron obtener un video de seguridad donde se ve cómo un hombre le disparó a unos policías en una patrulla momentos después de hablar con ellos afuera de una tienda de conveniencia.

El incidente ocurrió el 27 de octubre frente a una tienda de conveniencia en el área de 59th Avenue y Buckeye Road, dijo el Departamento de Policía de Phoenix. Dos policías salieron de la tienda y se dirigían a una patrulla cuando un hombre comenzó a hablarles.

Los oficiales se subieron al automóvil y el hombre continuó hablando con ellos a través de la ventana del lado del conductor, dijo la policía. Las imágenes de vigilancia capturaron el vehículo saliendo de un lugar de estacionamiento cuando el presunto tirador sacaba un arma y disparaba un tiro que golpeó el suelo.

Policía de Estados Unidos.
Mientras el hombre yace en el piso y parece moverse con dolor, un oficial lo patea en la espalda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego apuntó con el arma a los oficiales y disparó otro tiro. La segunda ronda disparó al foco del vehículo. Después, el hombre entró corriendo a la tienda con el arma de fuego, afirmaron las autoridades.

En el video de vigilancia se pudo visualizar que los agentes estaban corriendo tras él con las armas en alto y ordenándole que se tirara al suelo para esposarle. Este se puso de rodillas con las manos en el aire.

Ambos oficiales parecen golpearlo en la cabeza con sus armas mientras el sospechoso estaba en el suelo boca abajo. “Estúpido ---”, se escuchaba decir a un oficial. “¿Cuál es tu maldito problema? Voy a volarte la cabeza”, dijo un oficial momentos después.

Mientras el hombre yacía en el piso y parecía moverse con dolor, un oficial lo pateó en la espalda. El sospechoso fue llevado a un hospital por lesiones no especificadas antes de ser ingresado en la cárcel.

Ambos oficiales resultaron ilesos. Uno tiene menos de un año en la policía y el otro tiene seis años en el departamento.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación administrativa y penal tanto del incidente como de las acciones de los oficiales, dijeron las autoridades. Los hallazgos serán revisados por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.

Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía

En otros hechos, el pasado mes de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo la Oficina del alguacil del condado de Polk.

Lane y otros tres agentes habían llegado a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil. Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital.