Mundo
Hombre mató a su hijo de dos años y enterró el cuerpo en una bolsa de plástico en parque de Connecticut, Estados Unidos
El cuerpo del niño fue descubierto el lunes en una bolsa de plástico bajo tierra fresca en Cummings Park en Stamford, Connecticut.
Un hombre de Connecticut mató a su hijo de dos años y luego enterró el cuerpo del niño en una bolsa de plástico en un parque local, según afirmó la policía.
Edgar Ismalej-Gómez, de 26 años, fue arrestado este martes por violar la libertad condicional y se espera que enfrente cargos adicionales por la muerte de su hijo.
Estaba en libertad condicional por una condena en relación con el hijo de ocho meses que sufrió una fractura de brazo en julio de 2021. Se declaró culpable en abril y se le ordenó cumplir 60 días y tres años de libertad condicional.
El cuerpo del niño fue descubierto el lunes en una bolsa de plástico bajo tierra fresca en Cummings Park en Stamford, Connecticut, dijo el jefe de policía de Stamford, Timothy Shaw, en una conferencia de prensa. Aún no se han presentado cargos en relación con la muerte del niño.
Lo más leído
Ismalej-Gómez también está acusado de sujetar a la madre del niño a punta de pistola la semana pasada, según los fiscales. Tomó a la madre como rehén con un arma mientras los dos conducían hacia y desde West Virginia antes de que la madre pudiera alertar a la policía el lunes.
“Lo que supimos es que, hace apenas una semana, se alega que el acusado entró en la habitación del niño y el niño terminó muerto”, según los fiscales para FOX 61. “El acusado no dejó que la madre del niño llamara a una ambulancia. Puso al niño en una bolsa y lo enterró en Cummings Park”.
“La madre del niño ha informado que el acusado la ha tenido cautiva durante los últimos cuatro días. Se alega que él portaba una pistola y que ella había sido conducida. Salieron del estado, se dirigieron a Virginia Occidental y regresaron a Connecticut, lo cual ha sido corroborado”, continuaron los fiscales.
Ismalej-Gómez fue arrestado alrededor de la 1:30 a. m. de este martes 3 de diciembre, mientras viajaba en un taxi a Nueva York, dijeron las autoridades.
Hasta el momento, está detenido con una fianza de $ 3 millones y se espera su sentencia final en los próximos días.
Cabe resaltar que una orden de protección había prohibido a Ismalej-Gómez ver a su hijo debido a la fractura del brazo del niño en 2021, pero la fiscal estatal supervisora Michelle Manning dijo durante su lectura de cargos por violar la libertad condicional que estuvo viviendo con su hijo y la madre del niño las últimas semanas.
Hombre le disparó siete veces a su esposa en Florida
En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la Policía de Davie publicó.
Además, el padre de la niña, Óscar Edmundo Marín, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.
Los oficiales de la Policía arrestaron a Marín, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.
Los agentes informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.
Marín le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.
Por su parte, el hermano gemelo de Marín, Óscar Vinicio Marín, les dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la Policía.
Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Óscar Edmundo Marín sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.