Estados Unidos
Hombre sacó a pasear sus perros y un cazador los asesinó porque creyó que eran animales salvajes
La familia pide justicia frente al hecho violento que cobró la vida de su mascota.
Indignación ha despertado a través de las redes sociales el caso denunciado por una familia en el estado de Pensilvania, al norte de Estados Unidos, quienes advierten que un ciudadano, que presume de ser ‘cazador’, arremetió violentamente en contra de una de sus mascotas, al confundirla con un animal salvaje, causándole la muerte con un disparo letal.
Según la denuncia de la familia, el “irresponsable cazador” disparó en contra del perro, advirtiendo que creyó que se trataba de un coyote; no obstante, la familia explica que existen algunas características que hacían que su mascota luciera muy diferente a ese animal salvaje.
De acuerdo con la recolección de los hechos- realizada por medios locales de Estados Unidos- el drama surgió cuando el dueño del perro, un hombre identificado como Chris Heller, dispuso a sus dos mascotas con el correspondiente collar para salir a dar un paseo de rutina a través de un área boscosa cercana a su casa. No obstante, en el camino, y pese a que sus perros llevaban la correa, un imprevisto disparo por parte de un cazador de ciervos, cegó la vida de una de sus mascotas.
Pese a que el dueño se percató de la herida e intentó salvar al animal, llevándolo de urgencia al veterinario, la herida infringida en contra de ‘Hunter’, nombre de la mascota, fue lo suficientemente dañina como para determinar su deceso.
Lo más leído
Sobre el animal, se explicó que se trataba de un perro de la raza Malamute, similar al Husky, pero más corpulento, razón por la que la confusión con un ‘chacal’ era menos probable.
Los hechos fueron denunciados a través de las redes sociales por una mujer identificada como Jennifer Heller, quien entregó más detalles de lo ocurrido, recordando a su mascota, y además exigiendo que las autoridades tomen las respectivas acciones en contra del ciudadano que disparó, advirtiendo que la conducta del cazador fue totalmente errónea, y calificándolo de ser un peligro para la comunidad en tanto no tomó las debidas precauciones y actuó de forma irresponsable al haber disparado.
“Era un perro increíblemente dulce e inteligente”, precisó la mujer a través de las redes sociales, donde también compartió algunas imágenes del dócil animal compartiendo con sus nietos.
Respuesta inesperada:
Pese a que evidentemente el cazador actuó de forma irresponsable, al haber accionado su arma en contra de un animal cuya naturaleza no tenía clara, y que a todas luces no representaba tampoco una amenaza en su contra, medios locales como el New York Post precisaron que la respuesta esperada por parte de la Comisión de Caza del estado de Pensilvania, no fue la esperada, pues se determinó que el cazador no enfrentará cargos por el asesinato del animal.
En ese mismo sentido, el cazador tampoco será objeto de ‘medidas disciplinarias’, al considerarse que lo ocurrido fue simplemente un error.
Sin embargo, la familia Heller ha insistido en que el cazador debe ser sancionado de alguna forma, y que mínimo debería ser obligado a tomar un curso de seguridad y a presentar una excusa pública por la fatal confusión.
En ese sentido, la familia duela de la mascota asesinada afirmó que “una de las reglas más importantes de la caza es saber lo que estás disparando”, acusando al cazador de, pese a ello, haber accionado su arma sin tener la certeza de que no estaba haciendo daño, y por el contrario, segó la vida de una “maravillosa mascota que tenía mucha más vida y amor para compartir”.
Además del perro asesinado, el dueño también se encontraba en el lugar en compañía de otra de sus mascotas; un perro pastor alemán, quien al igual que el animal víctima del disparo, portaba su correspondiente collar, y arnés de manejo.
La familia del animal asesinado ha lamentado que el responsable ni siquiera hubiese asumido su responsabilidad o por lo menos hubiese dicho “perdón”.
En declaraciones recogidas por el New York Post, familiares de la mascota asesinada aseguran que quizá el hombre no ‘puso la cara’ por miedo al escarnio público y a lo que ello podría haber representado para él.
En vista de la falta de sanciones en contra del cazador que asesinó a su perro, la familia emprendió acciones legales, y ante la imposibilidad de pagar los honorarios del abogado, recurrieron a la creación de una solicitud de apoyo a través de la plataforma GoFundMe.