Estados Unidos
Impactante rescate en Estados Unidos: padre e hijo se aferraron a una hielera tras hundirse su barco
El hecho ocurrió a 13 kilómetros de la costa de la ciudad de Boston.
Dos oficiales asignados a la Unidad del Puerto de la Policía de Boston respondieron a una llamada de un bote que se estaba hundiendo frente a la costa de Graves Light en el puerto de esa ciudad. En el momento de la llamada, los agentes justamente realizaban su patrulla por el puerto y se encontraban a unos ocho minutos de distancia de donde ocurría el hecho.
Al llegar al lugar, los oficiales solo pudieron observar una parte de la embarcación que se estaba hundiendo, pero mientras se acercaban lograron detectar un objeto azul flotando en el agua y, momentos después, observaron a dos hombres agarrados de una hielera.
Según informó la policía de Boston, los hombres rescatados informaron a los oficiales que estaban débiles y tenían dificultades para mantener la cabeza fuera del agua. De manera rápida, los oficiales subieron a los afectados al bote, quienes informaron que la causa del hundimiento de su barco fue debido a que el motor se enredó en varias redes de pesca de langosta. El hecho provocó que la embarcación comenzara a llenarse de agua y finalmente se hundiera, provocando que los dos tripulantes abandonaran el barco.
Ambas víctimas fueron atendidas por oficiales y transportadas al muelle 10, donde los equipos de emergencia estaban esperando para tratarlas. El bote pudo ser rescatado y fue remolcado a la isla de Thompson.
Lo más leído
“Se veían nerviosos, estaban exhaustos y débiles, batallaron por sostener sus cabezas fuera del agua”, dijo Stephen Merrick uno de los oficiales que participó en el rescate. Al final, el hecho no dejó víctimas mortales, solo algunos raspones en los rescatados, según informaron las autoridades a los medios de comunicación.
Una colombiana y su sobrino de 7 años murieron tras paseo por el río, ¿qué pasó?
El naufragio de un bote en el río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos, dejó dos personas muertas y tres heridas. Las víctimas fueron una mujer y su sobrino, ambos de nacionalidad colombiana. La Policía estadounidense confirmó que Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de siete años, fallecieron en el siniestro. Sus muertes generan luto en el Valle del Cauca, pues se conoció que la mujer es oriunda del municipio de Tuluá.
“Esta tragedia es horrorosa, todavía no lo puedo creer. Lamento mucho la tristeza que esto ocasiona a tus princesas y a tu rey (sus hijos). Lo siento muchísimo”, lamentó una amiga de Lindelia en redes sociales.
Trascendió que, junto a su familia, la mujer había alquilado ese bote, que tenía 24 pies de longitud, para dar un paseo en el río. Las causas del volcamiento de la embarcación son por ahora materia de investigación. En ese sentido, las autoridades tendrán que determinar si la embarcación había excedido el límite permitido de personas a bordo.
Medios internacionales señalaron que, una vez se volcó el bote, las víctimas quedaron atrapadas debajo de la embarcación y tuvieron que ser sacadas del agua por un equipo de buzos. The New York Times recopiló la declaración de un trabajador de turismo de la zona del accidente, quien aseguró que “el río Hudson es de aguas muy turbulentas y profundas”.
“Mi corazón se rompe por todos los involucrados en el trágico accidente de navegación de hoy. Se perdieron dos vidas, incluida la de un niño de siete años. Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad. Estoy agradecido con los socorristas que se apresuraron a ayudar a rescatar a otras 11 personas”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.