Estados Unidos
Impactante video: llevó a su hija a alimentar tiburones, pero uno de ellos la arrastró hacia el agua
El paseo por poco termina en tragedia.
Un video que ya es viral en redes sociales, muestra cómo una familia trataba de pasar un momento especial en un parque acuático de Estados Unidos junto a un pequeño e inofensivo tiburón.
Como se puede ver en las imágenes, una menor de edad estaba tratando de alimentar al animal con la ayuda de su madre. Sin embargo, el tiburón tomó por sorpresa a la pequeña, la jaló y las dos se fueron al agua.
Fueron momentos impactantes y los gritos por el temor de estar cerca del hambriento tiburón se escucharon claramente en el video. Al final solo quedó el susto, ya que pudieron salir del agua ilesas.
Joven fue atacada por un tiburón en Florida, Estados Unidos, y así logró sobrevivir: aterrador relato
Como Addison Bethea, de 17 años, fue identificada una joven que logró sobrevivir al ataque de un tiburón en el mar de Keaton Beach, Florida, Estados Unidos.
Lo más leído
De acuerdo con medios estadounidenses, la joven se encontraba nadando con normalidad, cuando de repente fue atacada por el escualo que medía casi tres metros de largo. Sin embargo, Addison Bethea estaba dispuesta a luchar para poner a salvo su vida y para ello lo que hizo fue empezar a golpear al animal, mientras este la mordía.
“Comencé a golpearlo en la cara, luego le pinché los ojos y luego traté de soltarlo con mis dedos, y luego me mordió la mano”, dijo joven a medios locales. Entre tanto, su hermano mayor Rhett Willingham escuchó los gritos y comenzó a nadar contra la corriente para socorrerla. Sin embargo, al llegar a donde estabaAddison, se enteró de que tenía heridas irreparables.
Gravemente herida, la joven fue sacada del agua en un bote y traslada a bordo de un avión a un centro hospitalario, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo.
“Sabemos que es un milagro que esté viva porque cuando el tiburón la mordió, le dio en la arteria femoral de la pierna derecha. La mayoría de las personas mueren en cuestión de minutos por ese tipo de lesión”, dijo Michelle, la mamá de la Addison, en declaraciones consignadas por el Daily Star.
De acuerdo con los familiares de la joven, ahora deberá a adaptarse a una prótesis de pierna y rehabilitaciones físicas constantes.
En otro caso cerca de las costas de Estados Unidos, se reportó una pelea a puños de náufragos contra tiburones. Mientras se avecinaba la ayuda, tras la denuncia de desaparición interpuesta por uno de los familiares, en el golfo de México se inició una lucha contra los escualos. Los pescadores aguardaban ilusionados porque pronto se enviara un equipo de rescate, pero mientras eso ocurría, no tenían más opción que recurrir a la fuerza de sus manos para resistir.
La emergencia tuvo lugar a aproximadamente a 25 millas (unos 40 kilómetros) de la costa de Empire, en el Estado de Luisiana. En un comunicado, la Guardia Costera informó que había recibido a un familiar preocupado y aseguró desconocer la ubicación de los navegantes, quienes no habían regresado en varios días.