Mundo
Impactantes imágenes dejó el cuerpo de una ballena que falleció sobre una playa en Estados Unidos
Las autoridades indicaron que este animal tenía más de 10 metros de largo.
Los residentes de Long Island, en Estados Unidos, quedaron atónitos luego de que apareciera la que sería la décima ballena muerta en una de sus playas entre diciembre y enero, según indicaron medios locales. Pues bien, el gigante animal, con más de 10 metros de largo, fue un reto más para la remoción del cuerpo por parte de las autoridades locales.
#HappeningNow HUGE 35-foot whale washes up at Lido Beach West Town Park in Nassau County on Long Island, making this the first beached whale sighting in four years for Lido Beach goers, said officials.
— FreedomNews.Tv FNTV (@FreedomNTV) January 30, 2023
📹:Martin Callender/@FreedomNTV
(Desk@freedomnews.tv to license) pic.twitter.com/qLAOQiNEv3
Según indicaron desde la oficina de la Policía de Nassau, el hallazgo se dio entre las 6 y las 7 de la mañana en la playa Lido, en Hempstead, jurisdicción de Long Island; estimaron que la ballena estaba entre los 35 y 40 pies de largo y precisaron que se trataba de un macho que podría tener unos cinco años de vida.
Humpback Whale washed ashore in Lido Beach, Nassau County, New York pic.twitter.com/hgz9a0wEOm
— Maspotty (@Maspotty1) January 31, 2023
“Este es, con mucho, el más grande. Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca han visto una ballena de este tamaño”, fueron las palabras de Don Clavin, quien es el supervisor de Hempstead, en entrevista para el medio local Bronx News 12, indicando que el hallazgo de esta ballena superó los anteriores avistamientos.
Las imágenes que han circulado por las redes sociales sobre el gigante animal han dejado a los usuarios atónitos; incluso, el supervisor de la ciudad indicó que tuvieron que tomar acciones extra para poder retirar el cuerpo de la ballena, para luego llevarla hasta los expertos en biología marina que estarían realizando una autopsia para determinar la causa de muerte.
Lo más leído
Sad to see a beached Humpback Whale at Lido Beach today. pic.twitter.com/Ov2FNQY17K
— Michael DelGiudice (@michaeldel22) January 31, 2023
“Tuvimos que mover la ballena a un terreno más alto debido a la marea alta... Mide 35 pies de largo. Simplemente tirando de él hacia la orilla, tuvimos que traer una grúa pesada. Y los cables se rompían debido al tonelaje que se requería para llevarlo realmente a un terreno más alto”, agregó Clavin sobre el individuo para el medio citado, afirmando que el ver el animal, muy a pesar de su estado, es algo increíble que pocos podrán contar.
A male humpback whale that washed ashore on Long Island is at least the 10th whale to be stranded in less than two months on Atlantic Ocean beaches. https://t.co/WRLkjt8KKo pic.twitter.com/PA8ZHiNxJJ
— Eyewitness News (@ABC7NY) January 30, 2023
Una ballena gris da a luz frente a un barco turístico en California
En otros hechos, un grupo de turistas en el estado de California, Estados Unidos, vivió un momento que pocos tienen la oportunidad, un espectáculo que probablemente será la anécdota a contar por muchos años. Pues en medio de un paseo destinado al avistamiento de ballenas, las personas, además de lograr ver al majestuoso animal, que de por sí es un logro, también fueron testigos del nacimiento de un ballenato.
Según reseñaron los medios locales, el hecho se desarrolló en Dana Point, una ciudad al sur de Los Ángeles, en el estado mencionado. Los turistas iban en un bote de la compañía Capitán Dave’s Dolphin & Whale Safari, en el que se dispuso un avistamiento de ballenas.
El hecho quedó grabado a través de un dron que fue operado por una persona del grupo que estaba tomando videos de la experiencia. Pues bien, debido a esto es que logró ver desde el aire el nacimiento del cetáceo y que se ha difundido a través de las redes sociales.
Aunque en este tipo de viajes se advierte a los asistentes que no se garantiza la aparición de ballenas en el camino, puesto que son animales libres y aunque se conozcan algunas de las rutas que estas toman, no es 100 % seguro que se encuentren con uno de estos animales, los turistas en California se llevaron una doble sorpresa.
Pues bien, según relataron a través de la página oficial de la compañía, el avistamiento iba saliendo bien y como de rutina, cuando de repente los turistas vieron una ballena gris cerca del bote, pero cuando esta se fue acercando entonces comenzaron a ver que había algo más.
“Al principio, el avistamiento parecía ser una típica ballena gris migratoria. A medida que el bote se acercaba lentamente al animal, nuestra tripulación notó que se comportaba de manera esporádica. Los pasajeros y la tripulación vieron algo de color naranja y rojo en el agua que pensaron que podría haber sido algas marinas”, indicó la compañía.
Y a continuación agregó: “Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida, ¡era el comienzo de una nueva!”, indicando que las manchas en el agua dieron una alerta a los testigos, que luego de un momento se dieron cuenta del verdadero motivo de la sangre.
“Después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a relacionarse con su madre. La hembra incluso llevó a la cría a los botes como para mostrar a su descendencia y saludarla”, resaltó la compañía, indicando lo que sucedió tras el final del video.