MUNDO
Impresionante video del momento en que una mujer empuja a una niña a las vías de un tren
El hecho ocurrió en el estado de Oregon, Estados Unidos.
Una mujer fue capturada en Estados Unidos tras ser acusada de empujar a una niña de tres años a las vías de un tren, en hechos que se registraron la semana pasada en la ciudad de Portland, en el oeste del país.
De acuerdo con medios locales, la niña se encontraba con su madre en una estación del metro cuando se produjo el ataque.
La mujer identificada como Brianna Lace Workman, de 32 años, estaba detrás de la niña y su madre y tras levantarse, empujó a la menor, según las imágenes de un video de una cámara de seguridad y de información de la oficina del fiscal del condado de Multnomah.
Tras el empujón, la niña cayó sobre un riel del metro y fue rescatada rápidamente por personas que se encontraban en el lugar, según señaló el fiscal de distrito del condado de Multnomah, Mike Schmidt, en un comunicado.
Lo más leído
“El fiscal anunció que Brianna Lace Workman, de 32 años, fue procesada por intento de agresión en primer grado, agresión en tercer grado, interferencia con el transporte público, alteración del orden público en segundo grado y poner en peligro imprudentemente a otra persona”, señaló el fiscal.
Por su parte, la menor, sufrió un fuerte dolor de cabeza y quedó con una pequeña marca roja en la frente después del incidente, sin embargo, se encuentra en buen estado de salud.
Hombre desnudo que colgaba de las vías del metro en Nueva York cayó desde una altura de 6 metros
Una extraña situación presenciaron los habitantes y transeúntes de un sector céntrico del Bronx, en la Gran Manzana, cuando, el pasado 23 de diciembre, observaron cómo, por algunos minutos, un hombre de ascendencia afro, totalmente desnudo, se dejó descolgar de una de las plataformas del metro para, finalmente, ante los ojos de decenas de curiosos, caer al pavimento desde una altura de cerca de 6 metros.
Aunque no se conoció un mayor contexto sobre las razones por las que el hombre terminó desnudo y colgando de las vías del tren, algunos medios locales como el New York Post han atribuido la situación a un desbalance psicológico.
Si bien el hecho causó especial revuelo en el sector del Bronx, logró trascender a otros rincones de la ciudad, Estados Unidos y el mundo, gracias a que algunos transeúntes que presenciaron la escena pudieron captarla en video con sus teléfonos móviles.
Precisamente, a través de las redes sociales circula el video en el que inicialmente se ve cómo el hombre completamente desnudo cuelga de la estación elevada del metro, aferrándose a la plataforma con solo uno de sus brazos, despertando especial intriga, más aún, teniendo en cuenta que un vagón del servicio de transporte se acercaba al lugar.
Incluso, ante la situación en la plataforma, el operario del metro baja la velocidad a la que se desplazaba y, pocos segundos después, se ve cómo el hombre decide dejarse caer desde la considerable altura, cayendo al pavimento, donde permaneció inmóvil por algunos minutos mientras llegó el servicio de asistencia.
Según detallan medios locales de Estados Unidos, los hechos se presentaron en un sector ubicado entre las avenidas Westchester y Metropolitan en el Bronx, despertando gran preocupación en quienes presenciaron el hecho.
De acuerdo con lo observado en el video, además de la intriga y pánico que generaba ver al hombre colgado de la estación del metro, el impacto para quienes presenciaron los hechos fue aún mayor cuando el hombre cae al pavimento, pues, en un primer momento surgió la duda sobre si había logrado sobrevivir.
En el video se ve cómo algunas personas que se encontraban próximas al lugar donde cayó el hombre incluso intentan alejarse del lugar, mientras que unos pocos corren en su ayuda.
“Se dejó caer, se dejó caer”, se escucha decir al responsable de grabar el video, mientras corre afanado hacia el lugar donde quedó el hombre.
En el lugar, se ve cómo el hombre de ascendencia afro yace boca abajo sobre el pavimento, a pocos metros de un cruce peatonal, y muy cerca del espacio por donde transitan los vehículos.
Si bien quien graba detiene el video, se alcanza a escuchar a este advirtiendo la necesidad de dar aviso a la Policía.
Aunque el video se dio a conocer el pasado 27 de diciembre, medios locales afirman que el hecho ocurrió realmente el 23 de diciembre, revelando además que posteriormente se pudo establecer que el hombre que se dejó descolgar desde las vías del metro es un joven de 20 años de edad, quien fue trasladado con vida hasta un hospital cercano.
Al momento de la llegada de los cuerpos de emergencia, estos reportaron que el paciente se encontraba ‘consciente y alerta’.
Más allá del hecho en sí, lo ocurrido en plena Gran Manzana ha abierto una nueva discusión en Estados Unidos sobre la importancia de la salud mental y el gran número de personas que, incluso desde antes de la pandemia, escenario en el que los casos de depresión y ansiedad se dispararon, sufren alguna patologías de ese tipo.
Tras la publicación del video en las redes sociales también se cuestionó la que podría denominarse “sociedad del espectáculo”, cuestionando cómo las personas que grabaron el video y presenciaron los hechos, se preocuparon más por el registro documental que por auxiliar a la persona que, desde que colgaba de la vía del metro, se evidenciaba que estaba en peligro.
No obstante, en contrapeso a esas afirmaciones, otros internautas han señalado que escenarios como ese, más allá de la solidaridad que deberían despertar en la comunidad, también deben ser vistos como hechos peligrosos, por lo que la forma correcta de actuar era haber avisado a las autoridades desde antes, y no después de que el hombre ya había caído al suelo.