muerte en escena
Una familia fue encontrada asesinada en Utah. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Indigación en EE.UU.: revelan insólito motivo por el que un hombre asesinó a sus cinco hijos, su esposa y su suegra

Las autoridades locales han lamentado la tragedia, ya que era una familia conocida en la región.

7 de enero de 2023

Luego de que se informara sobre el hecho que atemorizó a los ciudadanos de Utah, cuando las autoridades encontraron toda una familia de cinco hijos, una madre y una abuela muertos en su casa, y se identificara el principal sospechoso, Michael Haight, el padre de familia, las autoridades locales han revelado nuevos detalles sobre el hecho.

En una rueda de prensa la Policía de Enoch recalcó lo que podría ser la causa que llevó al hombre a atacar a su familia, aunque es un informe preliminar, las autoridades han venido informando sobre los avances de la investigación.

El sospechoso de matar a dos adultos y cinco niños es Michael Haight de 42 años. La esposa de Michael, Tausha Haight, de 40 años; la madre de ella, Gail Earl, de 78 años; y sus hijos tres niñas de 17, 12 y 7 años, y dos niños, de 7 y 4 años, fueron asesinados a tiros por el padre y esposo”, confirmó Rob Dotson, quien es el administrador de la ciudad de Enoch en la conferencia de prensa, según indicaron los medios locales.

Además, se indicó que la esposa le había pedido el divorcio en diciembre del año anterior a Haight, y aunque no se ha confirmado como el motivo que llevó al hombre a atacar a su familia, si está siendo considerado como una de las causas que habría desatado la furia del agresor.

Dotson afirmó que “es difícil describir con palabras las emociones que atraviesa la gente que vive aquí”.Todos conocemos a esta familia. Muchos hemos ido con ellos a la iglesia, a la comunidad y a la escuela con estas personas”, ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. “Esta comunidad está sufriendo en este momento. Sienten la pérdida y el dolor. Tienen muchas preguntas, lo que es natural, y están aquí para apoyar”.

El gobernador del estado de Utah, Spencer Cox, trasladó sus condolencias “a todos los afectados por esta violencia sin sentido”. “Por favor, mantengan a la comunidad de Enoch en sus oraciones”, señalaron a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la escuela del distrito de Iron aseguró que los cinco menores eran estudiantes del centro. “Esta pérdida provocará muchas emociones, preocupaciones y preguntas entre nuestra escuela, especialmente entre nuestros estudiantes”, reseñaron, al tiempo que destacaron que cuentan con un equipo de intervención en crisis para “ayudar con las necesidades de estudiantes, padres y personal escolar durante momentos difíciles como este”.

Habitante de calle en Estados Unidos murió congelado

Durante las últimas semanas se ha mantenido en aumento la cifra de fallecidos por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, y es que luego de la temporada de huracanes que dejó millonarios daños en varios estados, las bajas temperaturas y la tormenta de nieve ha dejado otra tragedia en el país norteamericano.

Pues bien, una de las más de 50 personas que han perecido en medio de la tormenta Elliot, fue un hombre que vivía en las calles y que, según relatan los medios locales, estaba haciendo un largo viaje para poder reunirse con sus seres queridos, pero fue encontrado muerto este 25 de diciembre en una carretera del estado Mississippi.

La joven de 22 años quedó atrapada en medio de la tormenta de nieve (foto de referencia).
La joven de 22 años quedó atrapada en medio de la tormenta de nieve (foto de referencia). | Foto: AFP / Joed Viera

El hombre fue identificado como Charles Wilson Ligon Jr, de 57 años, quien según las autoridades, se estaba estaba trasladado desde Luisiana con el objetivo de llegar a Tennessee y pasar las fechas navideñas con su familia, sin embargo, tras las inclemencias del clima, este hombre no logró sobrevivir la noche por las bajas temperaturas, y como muchos otros durante este fin de año, murió.

“Pudimos avisar a los familiares y era evidente que la familia estaba intentando colaborar con él para que regresara a Tennessee. Pero no tenía medios para conseguir un billete de autobús o que le enviaran dinero. No tenía un documento de identidad actual, que era la razón por la que no podía hacer esas cosas. La familia estaba tratando de conseguir que llegara”, afirmó Derek Turnage, quien es el forense que atendió al caso en entrevista para el medio local Sun Herald de Biloxi.

Así entonces, hasta el momento se ha informado que el hombre quedó atrapado en medio del frío polar que se extendió sobre algunas regiones de Estados Unidos, por lo que murió congelado y sin lograr reencontrarse con sus seres queridos.