Animales
Indignación en Estados Unidos: hombre disparó 9 veces y mató al perro de su vecino por colarse en su patio para cazar ardillas
El dueño del perro confesó que ahora teme que el vecino armado pueda actuar en contra suya o de su familia tras haber puesto en evidencia lo ocurrido.
Un hecho ocurrido a finales del pasado mes de noviembre despierta una ingente polémica en Estados Unidos luego de que un hombre, habitante de la localidad de Pomona, California, pusiera en conocimiento público que uno de sus vecinos había asesinado vilmente a su mascota, un perro labrador café que recibió varios impactos de bala de arma de fuego tras haber invadido inocentemente el patio de la casa aledaña.
El hombre señaló que el hecho ocurrió cuando su perro, de ocho años, jugaba en la parte trasera de su residencia, cuando se encontró con un animal silvestre, más precisamente una ardilla, a la cual comenzó a corretear, dirigiéndose al patio de su vecino, quien al parecer se disgustó por la presencia del animal, y sin dar espacio a advertencias o reclamos al dueño del can, decidió simplemente arremeter a tiros contra el ‘invasor’.
El dueño de la mascota advirtió, en declaraciones entregadas a medios locales en California, que si bien se percató de que su perro estaba correteando a una ardilla, y en medio de ello se había colado en el patio aledaño, nunca se imaginó la reacción violenta de su vecino.
En ese sentido, afirmó que si bien realizó el llamado de atención oportuno al perro, buscando que este regresara, en medio de su ‘cacería’ su mascota no atendió a la orden, y fue entonces cuando escuchó los primeros tres disparos por parte de su vecino.
El dueño del perro, un hombre identificado como Marlon Caballero, advierte que ante la reacción violenta de su vecino intentó mediar advirtiendo que la mascota, llamada Canine, que había invadido el terreno que era suyo, buscando que el ataque menguara, no obstante, no fue así.
Caballero reconoció, en declaraciones entregadas a medios locales en Estados Unidos, que, cuando evidenció que su perro se encontraba herido, intentó pedirle a su vecino que le permitiera ingresar para sacarlo y quizá poder salvarle la vida, no obstante, agresor no accedió a ello, por lo que en contraposición, el dueño del animal decidió retirarse para proceder con la correspondiente denuncia ante la Policía.
En medio de la llamada para pedir ayuda a la Policía ante la actuación del furico vecino, buscando denunciar el hecho de crueldad animal, Caballero admite que escuchó 6 disparos adicionales, con los que el agresor puso final definitivo a la vida de la mascota, completando así un total de 9 disparos en contra del canino, aunque no todos lograron impactarlo.
En declaraciones entregadas por el dolido dueño del perro asesinado a la cadena Fox en Los Ángeles, este advirtió que previo al ‘tiroteo’, no había tenido oportunidad de conocer al agresor; su vecino, añadiendo que es probable que este tampoco le conociera, pues su mudanza a ese lugar había sido muy reciente.
Además de confesar las súplica para que el vecino dejara en paz al perro y permitiera que este pudiera ser atendido oportunamente, el dueño del perro masacrado confesó que la razón por la que se había mudado a ese vecindario, incluso comprando la casa a la que se trasladó, fue precisamente para que su perro tuviera más espacio para jugar y disfrutar, lamentando ahora su decisión, pues nunca se imaginó que se iba a encontrar con ‘criminales’, añadiendo que si bien existen personas que no gustan de los perros, no concibe que pudieran llegar a tales extremos de atentar vilmente contra su vida.
El hombre ahora cuestiona los alcances de su vecino, advirtiendo que si bien este fue capaz de arremeter de forma mortal contra un tranquilo perro que simplemente estaba correteando una ardilla, ahora teme por su propia vida luego de haber dado motivos para ser ‘odiado’, al haber puesto de manifiesto el accionar criminal e incluso haberlo denunciado por crueldad animal, situación por la que fue arrestado.
“Es difícil, ni siquiera puedo dormir por la noche, solo pensando en cualquier pequeño ruido que escucho afuera”, advirtió Caballero en declaraciones recogidas por medios internacionales en referencia a su vecino armado.
De acuerdo con medios internacionales, tras la denuncia de Caballero, su vecino fue arrestado y señalado de los cargos de crueldad animal y por disparar una arma de fuego en vía pública.
Ante el temor de un eventual ataque por parte del vecino, el dueño del perro asesinado solicitó una orden de restricción en contra de su vecino, quien ahora deberá comparecer ante los tribunales por el caso de crueldad animal.