Estados Unidos
Insólito: ladrones en Florida llamaron al 911 para pedir ayuda para sacar los elementos que estaban hurtando
Uno de los sospechosos confesó que también necesitaba que la Policía les diera un “aventón” hasta el aeropuerto.
En medio del condado de Polk en Florida, Estados Unidos, las autoridades informaron sobre un insólito caso, en el que dos personas fueron detenidas luego de que se evidenciara que participaron en el asalto de una tienda comercial en el zona y luego llamara a pedir ayuda para trasportar los elementos que estaban hurtando en medio de un nuevo delito.
Pues bien, según indicaron las autoridades de Polk en una misiva en sus redes sociales comprobando el insólito hecho, pues bien el primer robo fue a una tienda Dollar General en Poinciana, donde a través de los videos de las cámaras de seguridad la Policía local logró identificar a uno de los sospechosos, Martin.
Este primer hecho se llevó a cabo sobre la 1 de la mañana y, según indicaron las autoridades, los asaltantes ingresaron a la tienda y sacaron algunos elementos, y tras la revisión solamente se logró la identificación de Martin, quien fue buscado desde ese momento hasta su detención en las últimas horas.
Sin embargo, poco duró la búsqueda del sospechoso involucrado, porque según el reporte policial, ese mismo día pero horas más tardes las autoridades recibieron una llamada anónima de una vivienda al 911, y aunque nadie habló para conocer la razón de la emergencia, las autoridades sí llegaron hasta el lugar donde se encontraron con una residencia casi que vacía.
Lo más leído
“Cuando los agentes llegaron a la casa, se dieron cuenta que nadie residía allí, pero encontraron una puerta sin seguridad. Los agentes entraron para asegurarse de que todo estaba bien, y encontraron a Martin y a su novia, Liz, ninguno de los cuales tiene vínculos con la casa”, afirmaron desde la oficina de Policía del Condado de Polk.
Además, agregaron que justo tras la detención de Martin y Liz, quienes deberán responder por diferentes acusaciones, fue la mujer quien reveló a las autoridades que ella había sido la que había llamado a emergencias indicando que buscaba que las autoridades los ayudaran a sacar las pertenencias que se estaban llevando y que también los llevara al aeropuerto.
La confesión de la detenida causó asombró, tanto en las autoridades que atendieron el caso como en los ciudadanos de la región, puesto que Liz también aprovechó para confesar que ella como su pareja, Martin, deseaban estar para el fin de semana en Nueva York.
“Los agentes sí les ayudaron con sus pertenencias, y les dieron un paseo, pero no fue al Aeropuerto fue a la Polk Pokey. Y pueden quedarse allí todo el fin de semana. El Polk Pokey es mucho mejor que Nueva York de todos modos”, confirmaron las autoridades locales, quienes jocosamente recalcaron que, ante la situación, detuvieron a los sospechosos y ahora se encuentran bajo privación de la libertad.
Robó a un hombre por no comprarle joyas falsas
La Policía arrestó a un hombre que describieron como miembro de una red itinerante de crimen organizado, después de que robó a un hombre en el oeste de Miami-Dade a principios de este mes.
Según un informe policial, Alexandru Eminescu, de 38 años, que conducía un BMW X7 alquilado, se acercó a una persona que iba en bicicleta en Southwest Eighth Street, cerca de 132nd Avenue en el vecindario Tamiami del condado, y le pidió “ayuda con algo de dinero”.
Después de que Eminescu solicitó el efectivo, la víctima se ofreció a ayudar dándole $ 20, y sacó su billetera, mostrando más dinero, dijo la Policía local.
Fue entonces cuando Eminescu “intentó estafar a la víctima vendiéndole joyas falsas”, escribió el oficial investigador.
“Cuando la víctima rechazó la oferta, el coacusado (pasajero delantero) se agitó, habló en un idioma (extranjero) y colocó su mano debajo de su camisa, como si estuviera armado con un arma de fuego”, dice el informe.
El informe no identifica al segundo hombre y no está claro si ha sido localizado o si la Policía sabe quién es.
Por su parte, los agentes dijeron que eso llevó a la víctima a creer que el hombre estaba armado y le dispararía si no cumplía.
Según lo informes oficiales, al parecer, la víctima no pudo rechazar la oferta de joyas falsas. La Policía dijo que la víctima, temiendo por su vida, le dio $ 200 dólares en la mano a Eminescu y al mismo tiempo este le dio a la víctima las joyas falsas.
Los investigadores escribieron que el robo fue capturado por cámaras de vigilancia en una tienda cercana y que los detectives pudieron obtener información sobre el SUV alquilado. Luego pudieron identificar a Eminescu.
Los investigadores escribieron que Eminescu, un ciudadano extranjero, está “afiliado a un grupo de miembros itinerantes” de ascendencia rumana “involucrados en crímenes organizados, que tienen como objetivo varias ciudades del estado de Florida”.
Además, el instituto policial pudo determinar que Eminescu había regresado al sur de la Florida el miércoles y miembros del Departamento de Intervención de Robos del MDPD lo arrestaron en Homestead, mientras conducía el BMW.
Eminescu, quien enfrenta un cargo de robo a mano armada, dio una “declaración interesante sobre su participación en el robo”, escribió la Policía.
Hasta el momento, está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se espera su juicio final en los próximos días.