Estados Unidos
Investigan el caso de una mujer que vivió con el cadáver de su madre por más de un año en California, Estados Unidos
La hija de la fallecida colaboró con las investigaciones de las autoridades afirmando que el deceso de su madre se dio en el mes de abril de 2021.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Petaluma, en el condado de Sonoma, estado de California, sobre las casi 11 de la mañana, las autoridades llegaron a una vivienda ubicada en la cuadra 200 de Windsor Drive para verificar la salud de una mujer que no había sido vista días atrás.
La Policía llegó al lugar porque fue informada de que más de 20 paquetes estaban apilados a la entrada de su residencia “y nadie abría la puerta cuando los vecinos intentaban hacerlo”, aseguraron.
No obstante, tampoco tuvieron mejores resultados porque no pudieron contactar a la dueña de la vivienda. Sin embargo, los oficiales decidieron ingresar a la casa donde se llevaron una gran sorpresa:
“Localizaron a una mujer fallecida dentro del área de la sala de estar de la casa y a una segunda (...) en un dormitorio que decía ser la hija de la difunta”, se informa en un comunicado de prensa.
Aunque se creyó que la muerte de la mujer se había dado días anteriores, no fue así: “Dada la condición de que la difunta se encuentra en las etapas avanzadas de descomposición, parecía que había fallecido durante más de un año”.
La hija de la fallecida colaboró con las investigaciones de las autoridades afirmando que el deceso de su madre se dio en el mes de abril de 2021. Además, “fue transportada a un hospital del área para una evaluación médica y tratamiento”, precisó el departamento policial.
Las autoridades
En estos momentos, la Oficina del Forense del Sheriff del condado de Sonoma quedó a cargo para la identificación de la muerte de la víctima. Además de complementar las causas de su deceso. Las autoridades obtuvieron “una orden de registro y se completó un procesamiento exhaustivo de la escena”.
“La identidad de la víctima no está siendo revelada en este momento. Debido a que las condiciones interiores de la casa eran inhabitables, un oficial de cumplimiento del código de la ciudad de Petaluma acudió a la escena y emitió una etiqueta roja en la casa”, afirmaron.
Otro caso en el estado de Minnesota, en Estados Unidos
Cabe recordar la historia de la mujer que escondió el cadáver de su hijo en el maletero de su carro en un suburbio de Minneapolis, Estados Unidos, meses atrás.
La joven, de 28 años de edad, fue detenida por las autoridades después de que encontraran el cadáver de su hijo de 6 años en el maletero del vehículo, según contaron las autoridades y familiares de la mujer.
De acuerdo con la Policía de Orono, estaba acompañada de un sujeto, quien también fue arrestado bajo sospecha de asesinato.
Tal y como lo señala The San Diego Union Tribune, tomaron acción luego de haber sido alertados de un vehículo que avanzaba con la ventana trasera destrozada y un neumático desinflado. Una vez detuvieron el carro, se percataron que el mismo estaba manchado de sangre.
En su momento, la Policía no entregó mayores detalles sobre la identidad del menor ni la causa de su muerte.
Los familiares de la víctima aseguraron que el padre intentaba obtener su custodia, pues fue devuelto a su madre después de un año de vivir en hogares sustitutos, pues se demostró que no recibía los cuidados adecuados.
Así mismo, explicaron que desde que volvió al hogar de su progenitora, el joven presentaba una conducta errática, con malos comportamientos en el colegio y con señales de ansiedad.
Al respecto, Nikita Kronberg, quien fue madre sustituta del menor por 11 meses, aseguró que los trabajadores sociales “le fallaron gravemente a este chico”.