Estados Unidos
Jefe de policía asesinado a tiros; presunto pistolero resultó muerto horas después en Pensilvania, Estados Unidos
Otro oficial herido recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizado en condición estable.
Este lunes, 02 de diciembre, un jefe de policía de Pensilvania fue asesinado a tiros y el presunto pistolero resultó muerto en un cruce de disparos con la policía, según afirmaron las autoridades.
El jefe de policía de Brackenridge, Justin McIntire, murió y otro policía resultó herido, dijeron las autoridades. El oficial herido recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizado en condición estable.
Las autoridades buscaban a Aaron Lamont Swan, de 28 años, de Duquesne en relación con el tiroteo, dijo a los periodistas el superintendente de policía del condado de Allegheny, Christopher Kearns. También se sabía que Swan frecuentaba el área de Penn Hills, de hecho, se le consideraba armado y peligroso.
A las 2 pm, los oficiales encontraron a Swan, quien era buscado por una violación de libertad condicional relacionada con un cargo de armas, y lo persiguieron a pie. A las 4:15 p. m., un oficial de policía de Brackenridge vio a Swan en la cuadra 800 de Third Street y se produjo otra persecución a pie, afirmó Kearns.
Lo más leído
Se produjeron dos tiroteos a pocas cuadras de distancia durante la persecución y dos oficiales recibieron disparos. McIntire recibió un tiro en la cabeza, dijo Kearns.
Después de los tiroteos, Swan robó un vehículo.
Mientras estaba en el vehículo robado, Swan se encontró con detectives de la policía de Pittsburgh, quienes intentaron detenerlo. No se detuvo y se fugó en un automóvil, sin embargo, este se chocó contra un área de desarrollo de viviendas y huyó nuevamente.
Mientras huía del lugar del accidente, abrió fuego contra los oficiales, quienes respondieron al fuego. Swan fue alcanzado por una bala y murió en el lugar, dijo la policía. Los investigadores recuperaron dos pistolas diferentes, una en la escena del tiroteo en Brankenridge y otra donde murió Swan, dijo la policía del condado de Allegheny.
Por otra parte, el gobernador electo de Pensilvania, Josh Shaprio, calificó la muerte de McIntire como un “recordatorio devastador de la valentía de quienes arriesgan sus vidas todos los días para protegernos”.
Today's tragedy in Brackenridge is a devastating reminder of the bravery of those who put their lives on the line every day to protect us.
— Josh Shapiro (@JoshShapiroPA) January 3, 2023
Police Chief Justin McIntire ran towards danger to keep Pennsylvanians safe — and he made the ultimate sacrifice in service to community.
“El jefe de policía Justin McIntire corrió hacia el peligro para mantener seguros a los habitantes de Pensilvania, e hizo el máximo sacrificio al servicio de la comunidad”, tuiteó.
El senador demócrata electo John Fetterman también compartió sus pensamientos sobre el tiroteo mortal.
“Esto es absolutamente trágico”, tuiteó. “El jefe de policía McIntire hizo el último sacrificio para mantener segura a su comunidad”.
Hasta el momento, se llevarán a cabo investigaciones sobre los tres tiroteos, incluido el que mató a Swan, dijeron las autoridades.
Hombre de Georgia robó una patrulla mientras estaba bajo arresto
En otros hechos, un hombre de Georgia que estaba bajo arresto y esposado robó una patrulla de la Policía y evadió a los agentes, según las autoridades.
Tommy Morgan, de 32 años, asaltó una patrulla del condado de Dade el pasado viernes y ahora es buscado por fuga, robo de vehículos motorizados e interferencia con propiedad del gobierno, todos los cuales son cargos por delitos graves.
Según la oficina del alguacil, el oficial estaba fuera de su patrulla cuando Morgan, quien inicialmente tenía las manos esposadas a la espalda, de alguna manera movió las manos frente a él y se abrió paso a través de la partición dentro del automóvil.
Posteriormente, Morgan golpeó a otro patrullero con el vehículo mientras se alejaba. Luego, los agentes perdieron de vista el patrullero que huía antes de que pudieran perseguirlo.
Sin embargo, los agentes encontraron el vehículo abandonado en una zanja a una milla del lugar del robo.
Desafortunadamente, rastrearon a Morgan durante unas pocas millas con la ayuda de K9, pero no tuvieron éxito en sus esfuerzos por localizarlo.
Hasta el momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Dade sigue buscando a Morgan y le sigue pidiendo a la comunidad ayudar a localizar al sospechoso.