Mundo
Jefe de policía de Pensilvania, acusado de ayudar e incitar a la distribución de cocaína y metanfetamina
Denning facilitó la adquisición de cocaína y metanfetamina varias veces durante un período de 16 meses.
Un jefe de policía de Pensilvania fue acusado de varios delitos relacionados con las drogas, incluida la complicidad en la distribución de cocaína y metanfetamina, así como conspiración, según anunció el Departamento de Justicia.
El martes 24 de enero, agentes de la Administración para el Control de Drogas sacaron del ayuntamiento de Greensburg al jefe de policía de Greensburg, Shawn Denning, de 41 años, de Delmont, Pensilvania, después de conectar a un informante federal confidencial con traficantes de drogas, según la estación local WPXI.
Según la denuncia penal, Denning está acusado de dos cargos de complicidad en la distribución de una gran cantidad de cocaína para noviembre de 2021 y febrero de 2022, tres cargos de complicidad en la distribución de una cantidad de metanfetamina y alrededor del 1 de enero de 2022 y hasta febrero de 2022, en mayo de 2022 y julio de 2022; también, un cargo de conspiración para poseer, con la intención de distribuir, sustancias controladas (metanfetamina y cocaína).
Lo más leído
Denning compareció ante la juez federal Maureen P. Kelly, quien lo liberó con una fianza no garantizada de 250.000 dólares.
En total, la denuncia alega que Denning facilitó la adquisición de cocaína y metanfetamina varias veces durante un período de 16 meses entre junio de 2021 y octubre de 2022.
“Las drogas se obtuvieron en California y Arizona, luego se entregaron a las autoridades a través del correo de los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia.
Por el momento, la fiscal federal adjunta Nicole Vasquez Schmitt está procesando el caso.
Cabe resaltar que Denning fue ascendido a jefe el año pasado y tiene 14 años de experiencia en la fuerza. El Departamento de Justicia aclaró que la denuncia penal no es evidencia y que el acusado es “presunto inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad”.
La DEA y el FBI siguen investigando el caso.
Acusan a oficial de policía de apuntar con un arma a su exnovio en Miami-Dade
En otros hechos, la oficial de policía Laquandra Luster compareció ante el tribunal de fianzas el pasado lunes, luego de su arresto temprano esa mañana por cargos de asalto agravado con un arma de fuego y agresión, ambos relacionados con un incidente de violencia doméstica.
Según un informe de arresto de la policía de Miami-Dade, Luster y su exnovio, quienes aún viven juntos y tienen un hijo en común, discutieron el domingo por la noche en su casa en el área de Ojus, en el noreste de Miami-Dade.
La disputa se intensificó cuando Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho para exigirle “las llaves de su auto“, afirma el informe oficial.
Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión”, escribió la policía.
El informe indica que Luster entró en la sala de estar, donde “tomó un dispositivo de video electrónico del área del soporte del televisor y lo destruyó, estrellándolo varias veces contra el suelo”.
La policía dijo que el exnovio de Luster grabó el incidente en su teléfono celular, lo que corroboró su versión. Posteriormente, Luster fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y luego salió de la cárcel bajo fianza.
En un comunicado, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que estaba “realmente decepcionado” al enterarse del arresto de Luster.
“El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad, dentro y fuera de servicio”, dijo Ramírez. “Es desalentador cuando un oficial viola estos valores”, agregó.
Ramírez prometió que su departamento “ayudará y cooperará con el proceso judicial”.
Hasta el momento, la policía dijo que Luster ha sido un oficial jurado desde 2019 y ha sido suspendida de sus funciones y está en espera del proceso judicial.