Estados Unidos
Joven de 17 años falleció tras saltar desde un edificio de apartamentos de nueve pisos en el Upper East Side de Manhattan
La adolescente, que aún no ha sido identificada, saltó hacia la muerte desde el octavo piso de un edificio de apartamentos de East 82nd Street.
Este domingo, 15 de enero, una joven de 17 años de la ciudad de Nueva York murió tras saltar desde lo alto de un edificio de apartamentos de nueve pisos en el Upper East Side de Manhattan, según las autoridades locales.
La adolescente, que aún no ha sido identificada, saltó hacia la muerte desde el octavo piso de un edificio de apartamentos de East 82nd Street alrededor de las 12:54 p.m. Fue declarada muerta poco después, según la policía.
El edificio el cual queda a solo unas pocas cuadras de Central Park, tiene apartamentos que se han vendido hasta por $ 5 millones de dólares.
El edificio está justo al lado de Park Avenue y está rodeado de árboles al final de la cuadra, según StreetEasy. Construido en 1912, el edificio de nueve pisos y 34 unidades se convirtió en una cooperativa en 1983.
Además, tiene un portero de tiempo completo, un superintendente residente y una lavandería central.
El presunto suicidio se produce cuando una serie de personas se han suicidado en los últimos meses en la ciudad de Nueva York.
A finales del mes de octubre, un hombre saltó y murió desde el piso 12 de un edificio de lujo de la ciudad de Nueva York cerca de Central Park.
El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal , de 52 años, también saltó a su propia muerte en Tribeca a principios de septiembre.
Su muerte se produjo cuando la compañía anunció planes para cerrar 150 tiendas, de sus aproximadamente 900, y despedir al 20 por ciento del personal solo dos días antes de la muerte de Arnal.
Saltó desde 56 Leonard Street, la famosa torre ‘Jenga’ en el barrio Tribeca de Manhattan, el 2 de septiembre. Los apartamentos cuestan hasta $50 millones de dólares, dentro del edificio de 57 pisos.
Otro caso fue el de una mujer de 40 años que también saltó a finales de septiembre desde 157 East 57th Street en el vecindario de Sutton Place. La mujer fue encontrada con heridas que eran consistentes con una caída y fue declarada muerta en la escena.
Por otro lado, un vendedor de Bassano Jewelry, justo al final de la cuadra donde ocurrió la tragedia, le dijo al DailyMail que el edificio en 157, 57th Street, se conoce como “el edificio suicida”.
Mujer fue encontrada muerta y los restos de su hijo por nacer estaban en otro lugar en Missouri, Estados Unidos
En otros hechos, los agentes de Missouri encontraron a una mujer embarazada desaparecida de Arkansas muerta con heridas de bala, y luego recuperaron los restos de su hijo por nacer en otro lugar, revelaron los investigadores.
“Tenemos noticias tristes de que podemos informar que hemos encontrado a Ashley Bush, quien en nuestra opinión fue asesinada. También encontramos a su bebé, Valkyrie Grace Willis, quien también falleció y fue encontrada en un lugar separado”, dijo el alguacil Shawn Holloway durante una conferencia de prensa.
Las autoridades del condado de McDonald, Missouri, tienen a un hombre y una mujer bajo custodia por cargos de secuestro en primer grado, dijo Holloway. El FBI también está involucrado en el caso, agregó, y es posible que se presenten cargos adicionales en uno o ambos estados y en la corte federal.
Amber y Jamie Waterman, una pareja casada, fueron arrestados en Missouri, dijeron las autoridades.
Ambos cuerpos fueron encontrados en Missouri, pero los investigadores todavía estaban investigando dónde ocurrieron las muertes, dijo Smith. Se negó a ofrecer detalles adicionales sobre cómo fueron separados la madre y el niño. También dijo que era demasiado pronto en la investigación para discutir un posible motivo.
Aunque sí dijo que la evidencia sugiere que Bush pensó que ella se dirigía a una entrevista de trabajo cuando fue secuestrada y asesinada.
“Lo que es importante recordar es que todavía es temprano. Tenemos la obligación de decirle al público lo que sabemos, en este momento, para que pueda saber que lamentablemente hemos encontrado a Bush y Valkyrie, y fueron asesinados en base a la evidencia que conocemos ahora”, dijo.
Bush había sido vista por última vez en el asiento del pasajero del vehículo de un extraño en Halloween, en la intersección de las autopistas 72 y 43 en Maysville.
Bush conoció a la conductora, identificada con el nombre falso de “Lucy”, en línea como parte de su búsqueda para encontrar un trabajo que le permitiera trabajar desde su casa, según las autoridades.
El fiscal del condado de Benton, Nathan Smith, dijo que los investigadores creen que “Lucy” era la “persona inventada” de Amber Waterman.
“Esto es solo un recordatorio de que hay maldad en el mundo, la gente hace cosas malas y que alguien se aproveche de una mujer embarazada en su estado más vulnerable es inimaginable, pero desafortunadamente ese es el mundo en el que vivimos”, concluyó Smith.