Estados Unidos
Joven de 19 años fue el autor del tiroteo en la escuela secundaria de Missouri, Estados Unidos
El tiroteo dejó dos muertos, entre ellos un adolescente de 16 años.
Luego de que se registrara un tiroteo en una escuela secundaria en San Luis, Missouri, en la que murieron dos personas, las autoridades informaron sobre la identificación del autor del hecho, puesto que fue abatido en medio del fuego.
Según medios locales, el atacante fue un exalumno que se graduó en 2021, Orlando Harris, de 19 años. Sin embargo, no se ha determinado si este joven conocía a las personas que asesinó, por lo que la investigación continúa.
And that witness, above, was wrong. Shooter turns out to be Orlando Harris, 19, a black former student. https://t.co/TCT1Ji0Xvw pic.twitter.com/d5E0HDOvha
— VDARE (@vdare) October 25, 2022
Durante el ataque, una mujer de 61 años, Jean Kuczk, que era profesora de educación física, y una joven de 16 años, Alexis Bell, murieron mientras que varias personas resultaron heridas, según indicó el jefe de la policía de St. Louis, Mike Sack.
Los agentes que respondieron a una llamada de emergencia sobre un “tirador activo” llegaron al lugar “en un par de minutos” e intercambiaron disparos con el agresor, quien fue alcanzado por las balas y murió, según la misma fuente.
Es de recalcar que los tiroteos, en especial en los establecimientos escolares, son un flagelo en Estados Unidos. En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.
Mientras que este mismo lunes, un adolescente estadounidense que el año pasado mató a cuatro estudiantes en su escuela secundaria de Michigan con un arma que le regalaron sus padres, se declaró culpable.
Al menos cinco muertos deja tiroteo registrado en Carolina del Norte
Un hombre armado mató a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, e hirió a varias más en Raleigh, sureste de Estados Unidos, anunció esta noche la alcaldesa de esa ciudad.
En referencia a lo sucedido, en conferencia de prensa, la mandataria Mary-Ann Baldwin detalló: “Aproximadamente a las 8:00 p. m., la Policía de Raleigh había indicado que rodeó a un sospechoso en una vivienda del área”.
Poco después, la Policía de la ciudad escribió en Twitter: “El sospechoso ha sido detenido”.
Entre los heridos, cuyo número exacto se desconoce por el momento, se encuentra un policía de la unidad canina que está fuera de peligro de muerte, según Baldwin.
Los primeros disparos se produjeron poco después de las 5:00 p. m. en un paseo peatonal de la ciudad de casi 500.000 habitantes, capital de Carolina del Norte.
Según medios locales, enseguida se desplegó un gran contingente con fuerzas de seguridad para dar con el autor.
“Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido con camuflaje”, le dijo a la cadena local WRAL un testigo que no quiso dar su apellido y se identificó como Robert.
El hecho se habría producido en un sendero cerca del río Neuse y el sospechoso, en ese momento, seguía en libertad, al parecer vestido de camuflaje y con un rifle. La Policía desvió entonces el tráfico fuera del barrio de Hedingham, en el este de Raleigh, donde se desarrolló el tiroteo.
De acuerdo con medios locales, un representante del Club de Golf Hedingham, cercano a la zona del tiroteo, declaró que el club había sido cerrado de urgencia y que los golfistas habían sido mantenidos al interior por seguridad.
*Con información de AFP.