ESTADOS UNIDOS
Joven golpeó y estranguló a un abuelo de 80 años por robarlo en el metro de Nueva York
El relato de las autoridades dice que el anciano se encontraba ingresando por el torniquete de la estación cuando el hombre se acercó violentamente para robar a la indefensa víctima.
Un nuevo hecho de violencia contra el adulto mayor se presentó este domingo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de que un joven delincuente agrediera brutalmente a un anciano de 80 años para luego despojarlo de sus pertenencias.
Según el reporte de las autoridades, el delincuente golpeó al abuelo, luego le roció una sustancia desconocida en el rostro, lo golpeo en el pecho, lo estranguló por unos segundos, después emprendió la huida con la billetera de la víctima en su poder. El acto violento se llevó a cabo exactamente en la línea de metro A/C en Pitkin Avenue y Euclid Avenue, según reportó la Policía de Nueva York.
El relato de las autoridades dice que el anciano se encontraba ingresando por el torniquete de la estación cuando el hombre se acercó violentamente para robar la indefensa víctima.
“El individuo luego colocó a la víctima en una llave de estrangulamiento y sacó a la fuerza la billetera de la víctima del bolsillo de sus pantalones”, señala el reporte oficial.
A pesar de los fuertes golpes que tuvo que recibir, el anciano fue auxiliado y se negó a recibir asistencia médica.
El Departamento de Policía de Nueva York pide la colaboración de la ciudadanía para lograr identificar y capturar al responsable del robo y agresión contra el adulto mayor. Por esa razón se hizo público un video de cámara de seguridad en el que se puede ver por unos segundos al responsable del robo.
El hombre es descrito como un adolescente de 5 pies y 8 pulgadas de alto, 150 libras de peso, vestía un chaleco azul con capota blanca, camisa roja, pantalones negros.
WANTED ROBBERY: On 1/15/23 @ 7:30 PM, Pitkin Ave & Euclid Ave station @NYPD75PCT the unidentified individual approached an 80-yr-old victim sprayed him in the face with an unknown substance, choked him & forcibly removed his property. Any info call us at 800-577-TIPS pic.twitter.com/U4LKGZxEGK
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) January 17, 2023
Mientras tanto, las fuerzas policiales de la ciudad siguen luchando contra el incremento que se ha presentado en actos delictivos y violentos al interior del metro de Nueva York.
Biblioteca de Estados Unidos tuvo que cerrar por estar contaminada de metanfetamina
Ni siquiera las bibliotecas se salvan del asedio de las drogas en Estados Unidos, por segunda vez en un mes uno de estos centros de lectura ubicado en Colorado tuvo que cerrar luego de que se detectaran niveles peligrosos de metanfetamina en varias zonas del lugar.
La biblioteca está ubicada en Englewood, Denver, donde las autoridades tuvieron que cerrarla el pasado miércoles luego de que se tomaran muestras de diferentes espacios del centro de lectura, los resultados arrojaron niveles elevados de la droga.
Los mayores picos de contaminación se presentaron en los baños, según reportó Chris Harguth, portavoz de la ciudad.
Las partes planas de los muebles también registraron presencia de la droga, este tipo de espacios deben ser descontaminados empleando métodos especializados, por esta razón las autoridades cerraron las instalaciones. La idea es eliminar ese químico de paredes, muebles y sistemas de ventilación.
La biblioteca involucrada se encuentra ubicada cerca a la ciudad universitaria de Boulder. A pesar del esfuerzo de los entes encargados del cuidado y buen uso de estos espacios, en el año 2010 se presentó una oleada de sobredosis dentro de las bibliotecas del estado. Esto en el marco de la crisis de opioides que se maximizó en ese entonces.
Afortunadamente, este tipo de fenómenos no se ha esparcido por todo el país, puesto que es en Colorado donde se dan estas tendencias. No se tiene constancia de que haya pasado en alguna otra zona de la nación, según informa Telemundo 51.
Las autoridades encargadas de controlar la situación aseguran que la presencia de metanfetamina en estos espacios pueden generar dolor de garganta, alergias y ojos rojos en los usuarios de las instalaciones. Chris Harguth esto no representaría un peligro para la integridad de las personas.