Estados Unidos
Joven maestra es acusada de golpear a un niño con necesidades especiales en Estados Unidos
Madison Anthony amenazó al pequeño antes de golpearlo, pero este no le hizo caso.
Una joven de 25 años está en el centro de la polémica en Estados Unidos, luego de que fuera señalada de golpear a un estudiante con necesidades especiales en Florida, Estados Unidos. Pues bien, las autoridades informaron que la mujer fue detenida y deberá responder ante los tribunales estatales por sus actuaciones.
La mujer fue identificada como Madison Anthony, y se indicó que fungía como maestra suplente en la escuela primaria Champion, que se ubica en el condado de Volusia, afirmando que esta mujer golpeó al niño con un libro, justo cuando él entró en medio de un ataque de violencia.
Según indican medios locales, esta mujer llevaba un mes trabajando en reemplazo de un profesor de planta, empero, tras sus actuaciones se le está juzgando por abuso infantil, por lo que, claramente, también perdió su trabajo en la escuela y esta última institución emitió un comunicado al respecto.
Pues bien, según recoge el medio local Click Orlando, durante la clase el menor amenazó con golpear a una de sus compañeras, por lo que Anthony decidió ‘pagar con la misma moneda’: “Tú la golpeas, yo te golpeo... Lo que le hagas a ella, te lo haré a ti”, habría dicho la maestra sustituta, y luego cumplió su palabra.
Lo más leído
“Después de enterarse de este incidente inaceptable, el maestro sustituto fue eliminado inmediatamente de la lista de sustitutos aprobados de la escuela del condado de Volusia. En consecuencia, esta persona ya no será empleada por Volusia Schools”, resaltó la escuela sobre las acciones tomadas en contra de la maestra, quien será juzgada por las autoridades estatales, según recoge el medio citado.
Y se agrega: “Las Escuelas del Condado de Volusia continúan otorgando la máxima importancia a la seguridad de todos los estudiantes y el personal. Un ambiente de aprendizaje seguro y sólido es crucial para el éxito de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es mantener siempre este estándar”, un mensaje de tranquilidad para los padres que tienen pequeños estudiando en estos establecimientos académicos.
A substitute teacher in Florida hit a special needs student in the head with a book & is now facing child abuse charges.
— dara faye (@darafaye) January 31, 2023
The teacher saw a student hit the child & told them “what you do to her, I’ll do to you.” Uuhhhhh🥴
Say hello to Madison Anthony! pic.twitter.com/0mxQlokqjl
Profesora se rehúsa a enviar tareas a estudiantes y se hace viral
Una de las quejas frecuentes de algunos estudiantes en las escuelas es la cantidad de tareas que los docentes les dejan para que complementen sus aprendizajes en casa.
Sin embargo, mientras que algunos padres están de acuerdo con sus hijos y no les agrada la carga educativa de las instituciones, hay algunos que buscan que los profesores impongan estas tareas para mantener ocupados a los escolares.
Pues bien, en redes sociales se ha vuelto viral una profesora que comparte la visión de dejar a un lado las tareas. La docente, que se identifica en sus redes sociales como Nikki, está en un video en el que muestra cómo es su vida con sus cinco hijos y recalca que en su rol como educadora se había dado cuenta de que dejar muchos compromisos para sus estudiantes era un “error”.
“Solía dejar mucha tarea. Después, me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia”, resaltó en uno de sus videos.
Agregó: “Ya no dejo más tarea, la casa es tiempo para la familia”; sin embargo, estas declaraciones hicieron que se desatara una polémica en la red social, por lo que actualmente el video no está disponible.
Sin embargo, la mujer continuó mostrando la rutina diaria de su casa, que por tener una familia numerosa pareciera que no acaba. Esto, ligado a su trabajo como educadora. La mujer muestra en sus videos que es posible cuidar de sus pequeños, al tiempo que se mantiene en forma y acicalada. Aunque también muestra lo estresante que puede ser su situación.
“Esto debería ser el estándar”, “La tarea no hace más que estresar a los niños y sus familias”, “La tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que esperen que tengan que trabajar fuera de las horas contratadas”, son algunos de los comentarios que el diario Milenio alcanzó a recoger sobre el video mientras estaba en línea.