Estados Unidos
Joven mostró el fajo de dólares que se ganó trabajando tan solo una semana en Estados Unidos
Esa es la razón por la que varios ciudadanos migran al país del norte.
Los latinos son una de las comunidades que más emigra a Estados Unidos, debido a que los trabajos no profesionales, como lavador de carros, mesero, jardinero, entre otros, son bien remunerados, aunque con varias horas laborales de por medio.
Uno de ellos fue un argentino que en TikTok decidió mostrar la gran cantidad de dinero que ganó en tan solo una semana. Eso sí, no se pudo conocer el trabajo en el que se desempeñaba, pero sí los dólares que logró conseguir haciéndolo.
“Este es el pago de la semana pasada”, se le oye decir al usuario identificado como @Agustinzge mientras cuenta los billetes hasta llegar a la suma de 1.041 dólares. En pesos argentinos serían 155.000, lo cual es una gran suma teniendo en cuenta que en ese país el salario mínimo mensual se sitúa en 57.000 pesos.
@milaniperez0 #dúo con @Agustinzge @La Domi en chile 🇩🇴 @La Domi en chile 🇩🇴 #noticias #ladomienchile🇩🇴💖 ♬ original sound - Agustinzge
Otro que reveló la gran cantidad de dinero que gana en Estados Unidos fue el colombiano Alejandro Martín, quien actualmente obtiene cerca de dos millones de dólares al año en esa nación y que viajó inicialmente a territorio norteamericano con el objetivo de aprender inglés. No obstante, decidió quedarse en 2015 para buscar un mejor futuro económico.
Tendencias
Tras varios meses viviendo en Nueva York, el emprendedor bogotano señaló que empezó a preparar y vender tamales debido a que su esposa tuvo un día un antojo y probaron unos bastante desagradables, ya que carecían de su sabor tradicional.
“Los que vendían aquí no se parecían en nada a los colombianos. Tenían un sabor muy raro. Los primeros fueron 20 tamales y los vendimos todos en la calle. Volvimos a salir al otro día y pues de ahí para adelante todo el mundo decía: ‘Qué ricos tamales’”, manifestó en Forbes.
El colombiano, de igual manera, aseguró que durante tres años vendió sus tamales en la misma calle (82 con Roosevelt), sin importar la fecha y el clima. Asimismo, indicó que le tocó comprar ropa de esquimal para poder salir en pleno invierno.
Pese a que tardó media década para legalizar su situación y obtener la residencia, el joven logró crear su propia empresa en Estados Unidos gracias a que las ventas de este plato típico tolimense crecieron muchísimo, tanto que en la actualidad gana mensualmente 750 millones de pesos.
“Duré indocumentado cinco años, sin salud y sin apoyo de ningún tipo. Con mi historia siempre he buscado ser la motivación para muchos. Para quienes quieren empezar y no se han decidido. Con persistencia, todo se puede lograr”, agregó.
Martín también aprovechó el diálogo con la revista para señalar que su compañía mueve más de dos millones de dólares por año, ya que sus productos se distribuyen en al menos 17 estados del país norteamericano. Además de tamales, el negocio del emprendedor bogotano actualmente comercializa otros platos típicos de la variada gastronomía colombiana, como la lechona y el caldo de costilla.
Sin lugar a dudas en Estados Unidos las oportunidades laborales tienen una buena remuneración, sin embargo algunos no tienen buena suerte o para ganar bastante dinero deben trabajar casi las 24 horas del día.