Estados Unidos
Joven perdió un ojo, tras ser golpeada por defender a un niño con discapacidad
“Me dio un puñetazo una vez y mis auriculares y mis anteojos salieron volando de mi cara”, narró la mujer de 19 años.
En video quedó registrado el momento en el que una empleada de un restaurante de comidas rápidas fue golpeada por un hombre, cuando intentaba evitar que atacara a un joven con discapacidad,
Debido a la agresión, la trabajadora de Habit Burger Grill, de la localidad de Antioch, ubicada al noroeste de San Francisco, perdió un ojo, por lo que familiares han pedido ayuda para dar con el paradero del agresor, quien huyó del lugar a bordo de una camioneta.
La joven que fue víctima de la violenta acción fue identificada como Bianca Palomera, de 19 años, una joven de origen latinoamericano, quien le dijo al canal local de NBC News que el hombre la atacó luego de que ella intervino para evitar que acosara al menor con discapacidad que estaba en el restaurante, esperando a que un familiar saliera del trabajo.
“Me dio un puñetazo una vez y mis auriculares y mis anteojos salieron volando de mi cara”, narró en la entrevista en la que se le pudo ver con el ojo derecho vendado.
Agregó que el hombre lanzó varias amenazas e insultos contra el joven diciéndole que lo iba a golpear, al parecer, porque lo estaba observando. “Fue entonces cuando intervine y dije: ‘no está bien lo que estás haciendo’”, narró.
“Un hombre golpeó repetidamente a Bianca Palomera, 19, asistente de gerencia de Habit Burger en Mahogany en Antioch después de que ella le dijo que se fuera porque estaba acosando a un adolescente con necesidades especiales”, señaló el reportero judicial de KTVU, Henry K. Lee, quien publicó un video del hecho.
1/4: A man repeatedly punched Bianca Palomera, 19, asst. manager at @habitburger on Mahogany in Antioch after she told him to leave b/c he was bullying a teen boy w/special needs pic.twitter.com/4K9vTrfaYR
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) November 17, 2022
En las imágenes se puede ver que dentro del establecimiento se encontraban cuatro hombres, uno de los cuales acorraló a Bianca Palomera y le propinó un fuerte golpe en la cara que le hizo caer sentada en una silla. Pese a que la joven intentó defenderse, el hombre siguió golpeándola.
En ese momento, otros empleados intervienen y ayudan a la joven, mientras que el sospechoso y sus acompañantes dejan el lugar.
“Realmente no sé qué pensar. Creo que todavía lo estoy procesando. De todo, esto es lo último que hubiera esperado. No me arrepiento de haber ayudado, de haber intervenido. Pudo haber sido peor para el hermano de mi compañero de trabajo”, dijo en la entrevista.
Tras resultar herida, fue llevada a un hospital donde se le realizó una cirugía, pero no le pudieron salvar el ojo derecho.
“Honestamente, todo es realmente nuevo para mí. No creo que lo haya procesado por completo o incluso que no haya comenzado a procesarlo. Solo estoy tratando de avanzar con mi ojo”, le dijo la joven al periodista Henry K. Lee en otra entrevista.
Así mismo fueron publicadas dos imágenes del presunto responsable. “La Policía informó que está investigando el caso y aún no tiene sospechosos en custodia. Están tratando de identificar a este hombre en el ataque a la asistente de Habit Burger que le hizo perder el ojo derecho. Potencialmente, podría enfrentar cargos de agresión y caos”.
4/4: The man left with others in this BMW X3. @AntiochPolice investigating. Bianca Palomera’s family has set up a @gofundme: https://t.co/1dTIHjf2Qd pic.twitter.com/jcSHkt1Qfg
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) November 17, 2022
En otra publicación se puede ver una camioneta BMW X3 en la que el responsable del ataque se fue del lugar, acompañado de otras personas. La Policía de Antioch avanza en las investigaciones para dar con su paradero.
Entre tanto, la familia de la joven habilitó una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudarse con los gastos médicos de la joven.
“En este momento estamos solicitando la ayuda del público para identificar a las siguientes personas de interés. A continuación, se adjuntan videos y pedimos que se compartan entre la comunidad para ver si alguien puede reconocer a alguna de las personas”, señaló en su cuenta en Facebook Erika Palomera hermana de la joven.
Y añadió que “si tiene alguna información sobre este caso, vea el siguiente vehículo o personas de interés, considérelos peligrosos y comuníquese con el Departamento de Policía de Antioch al 925-779-6900 o comuníquese conmigo directamente. ¡Por favor! Necesitamos justicia para mi hermana.
“Es una barbaridad que no solo un hombre le ponga la mano encima a una mujer. Pero en la medida en que fue y la cantidad de daño que causó. Ella solo estaba tratando de hacer lo correcto y evitar que una persona con necesidades especiales fuera intimidada”, puntualizó.
Por su parte, la administración del restaurante señaló a través de un comunicado de prensa que la empresa prioriza la seguridad de sus trabajadores y clientes.
“Condenamos la violencia en cualquier forma. Extendemos todo nuestro apoyo a la miembro de nuestro equipo mientras se recupera y estamos asistiendo por completo a las autoridades en sus esfuerzos por identificar a los presuntos atacantes”, señaló.