MUNDO
Joven que trabajaba como camarera ahora se gana 34 millones de pesos: esta es su historia
A la joven de 24 años le surgió en pandemia una idea de negocio que le funcionó.
Una joven norteamericana llamada Shannon Smith, inicialmente fue una de las personas, al igual que millones en el mundo, que resultó afectada con la llegada de la pandemia, luego de que fuera despedida de un hotel donde laborada como camarera.
Sin embargo, lo que parecía una desgracia para ella, ya que se había quedado sin empleo en plena pandemia, resultó ser el momento para ingeniarse de qué iba a vivir de ahora en adelante.
De tal modo, la mujer de 24 años, amante a la vida ‘fitness’, decidió emprender un negocio virtual y por ello creó rutinas de acondicionamiento físico que incluían plan de alimentación, rutinas de entrenamiento y asesorías virtuales cada semana por medio de Zoom.
“Gané entre 1.000 y 2.000 dólares (entre 4 y 8 millones de pesos colombianos) al mes y complementé mis ingresos con mis ahorros y cheques de estímulo de coronavirus”, dijo Shannon Smith en entrevista para CNBC.
Lo más leído
No obstante, se enteró que podía obtener más dinero por medio de ‘marketing de afiliados’, el cual consiste en comercializar productor virtuales en plataformas como Facebook, Instagram y Google
“Al principio era escéptica, pero no tenía nada que perder. Tomé un curso en línea que me convenció de que el marketing de afiliados podría ser un modelo de negocio que valiera la pena, así que fui con todo”, agregó al medio citado anteriormente.
Hoy en día, la joven, quien se fue a vivir a Nueva York, con cerca de dos horas de trabajo diarias de trabajo, puede obtener mensualmente hasta 34 millones de pesos colombianos, una cifra nada comparada con lo que ganaba como camarera.
“Si me dijeras hace un año que podía hacer lo que amo, crear contenido útil directamente desde mi teléfono y trabajar solo dos horas al día, me habría reído”, destacó en CNBC.
Hombre fue multimillonario en Estados Unidos, solo por unas horas
Aunque algunas personas juegan diariamente loterías o chances con la ilusión de obtener algún dinero o volverse millonarios, en Estados Unidos a un hombre le bastó un error bancario para convertirse, de un momento a otro, en uno de los más ricos del mundo, pero por algunas horas.
Se trata de Darren James a quien un banco le transfirió por error a su cuenta corriente, 50 mil millones de dólares. “Fue una locura porque nunca había visto tantos ceros en mi vida”, dijo el hombre en una entrevista con Daily Star.
Sin embargo, el hombre era consciente que, si se gastaba esa millonaria suma de dinero, se podía meter en serios problemas, tal como lo indica la ley del Departamento de Seguridad Pública de Luisiana.
Por lo tanto, decidió ponerse en contacto con la entidad bancaria para informar lo ocurrido. “Sabíamos que no era nuestro”, dijo el hombre, y subrayó al medio citado anteriormente: “No lo ganamos, así que no pudimos hacer nada con él (...). Todo lo que pensábamos era que alguien llegaría a nuestra puerta, porque no conocemos a nadie con esa cantidad de dinero”.
Tras la alerta de James, el banco comenzó a trabajar para recuperar la extensa cantidad de dinero y nunca revelaron de dónde procedía, ni cómo se produjo el error.
Posteriormente, con el transcurrir de los días, todo el dinero se fue desvaneciendo de la cuenta de James. “Apareció el sábado para hacer un depósito para nuestra hija. Se quedó allí el domingo, el lunes, y el martes se fue”, dijo el hombre de Luisiana, padre de dos hijos.
Tras haber visto frustrado su sueño de ser multimillonario, James dijo que si alguna vez llegara a tener una suma de dinero así, ayudaría a otras personas para “darles la esperanza de que hay algo positivo en este mundo. Ese es mi mayor sueño”.