Estados Unidos
Ken Block, famoso piloto de rally y ‘youtuber’, murió en un accidente con moto de nieve
El equipo al que pertenecía confirmó la noticia.
El piloto profesional de rally y youtuber estadounidense, Ken Block, perdió la vida a los 55 años en un accidente con una moto de nieve en el condado Wasatch, Utah, Estados Unidos, según informó su equipo Hoonigan Racing en redes sociales.
“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto hoy en un accidente de moto de nieve. “Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un gran padre y esposo. Lo vamos a echar de menos. Pedimos que en este momento se respete la privacidad de su familia”, señaló Hoonigan en un comunicado en su cuenta de Instagram.
Ken Block conducía la moto de nieve en una pendiente empinada cuando la moto de nieve se volcó y cayó encima del piloto de rally, que disputó 20 ediciones del Mundial y cofundó la empresa de ropa DC Shoes y Hoonigan Racing Division. El piloto fue declarado muerto en el lugar donde ocurrió el trágico accidente.
La carrera profesional de Ken Block en los rally comenzó en 2005. Su gran habilidad al controlar un auto se hicieron evidentes rápidamente, y como era de esperarse, logró consolidarse como Novato del Año en esa temporada en el Campeonato de Rally América. Desde entonces, Block siguió compitiendo en la serie, acumulando numerosas victorias y siendo protagonista en los podios. Acumuló cinco medallas en los X Games desde el comienzo de su carrera, incluida la de plata cuando participación en los Global X Games Barcelona RallyCross en 2013.
Tendencias
La nieve también condenó al actor Jeremy Renner
De acuerdo con el más reciente reporte médico, el actor de Marvel Jeremy Renner perdió una importante cantidad de sangre el día de Año Nuevo, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital, después de que su removedor de nieve pasara accidentalmente por encima de una de sus piernas en su casa de Lake Tahoe, Nevada.
Ahora bien, se conoció que fue uno de sus vecinos, que es médico, el que acudió a socorrer a la estrella de Ojo de Halcón. Tras aplicarle un torniquete en la pierna herida, una ambulancia aérea trasladó a Renner a un hospital cercano a Reno.
El actor, de 51 años, fue subido al helicóptero sobre las 9:50 horas del domingo 1 de enero. Renner estaba solo y había estado tratando de despejar el camino para salir de su casa de cinco dormitorios tras una tormenta de nieve masiva durante el año nuevo.
Renner se encuentra en estado “crítico, pero estable” después de que su quitanieves Kässbohrer PistenBully lo atropellara accidentalmente. Al parecer, un dispositivo de seguridad del quitanieves falló y la pesada maquinaria lo arrolló. Un portavoz del actor dijo que resultó herido en Nevada “tras sufrir un accidente relacionado con las condiciones meteorológicas mientras quitaba la nieve”.