Mundo
La espectacular e inesperada despedida de fin de año que un millonario dio como regalo a todos sus empleados en Estados Unidos
Los colaboradores festejaron su fiesta en un reconocido parque temático de Estados Unidos.
Despedir el año y darle la bienvenida al nuevo es una tradición y un pretexto de algunos empresarios para reunirse con los colaboradores y felicitarlos por lo bueno y malo durante el año. Pero también es el momento para disfrutar y salir de la rutina de la empresa.
Este evento social puede ser el momento para conocerse mejor con los demás colegas del trabajo o se puede convertir en una reunión de borrachos desastrosa. Sin embargo, este no fue el caso de los empleados de una de las empresas más reconocidas de Estados Unidos.
Pues el multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin, nativo de Florida y financiero de Chicago, quien cofundó y es director general de la empresa Citadel, reservó única y exclusivamente el tradicional parque temático de Walt Disney World, en Florida, para su grupo de trabajo.
El empresario invitó a sus empleados y socios, incluidas sus respectivas familias, a quienes además les pagó los tiquetes aéreos para que viajaran desde Chicago, Toronto, Zúrich, París y otras partes de Europa con destino a Miami durante el fin de semana y así pasar un rato agradable en el parque EPCOT.
Lo más leído
Y, como si fuera poco, el multimillonario contrató a la agrupación Coldplay para un concierto privado para todos sus invitados, con participaciones especiales de Carly Rae Jepsen y el DJ Diplo.
Según la revista Forbes, Ken gastó $31.7 mil millones de dólares para cubrir los gastos de entradas, hospedaje, comidas, conciertos, tiquetes de avión y otros viajes vacacionales que serán recordados por estos empleados.
Visitar Walt Disney World es o era uno de los sueños más predilectos para los niños. Su deseo de conocer Mickey y todos los personajes animados de sus series favoritas se podían hacer realidad en un espacio divertido para ellos, y mágico para sus corazones.
Sin embargo, en las últimas semanas, la compañía anunció el aumento de precios en boletos de un día y un parque temático, a partir del 8 de diciembre, aseguró el portal Tampahoy.com.
Por su parte, Forbes recuerda que desde el año 2019 un adulto podía entrar al parque temático por el pago de una entrada de $109 y $159 aproximadamente; sin embargo, tras la fecha anunciada por la compañía y por primera vez, el precio de la boletería, tendrá una variación según la actividad durante el día, por ejemplo, entre $124 a $189. Todo lo anterior se realizará durante el periodo vacacional, es decir, entre Navidad y Año Nuevo, indica el portal.
También dieron aviso del incremento en precios de Incredi-Pass, Pirate y Sorcerer, a pesar de que todavía no se reanuda la venta de su boletería, explica el sitio web.
Por el momento, los precios de las entradas de los parques temáticos se encuentran así:
- Animal Kingdom: $109 - $159
- Reino Mágico: $124 - $189
- EPCOT: $114 - $179
- Estudios de Hollywood: $124 - $179
Cabe recordar que en días pasados, Disney destituyó a su director ejecutivo Bob Chapek y anunció que el exjefe, Bob Iger, retomará las riendas de la compañía.
Iger, de 71 años, aceptó volver a dirigir la empresa durante dos años con el objetivo de establecer una estrategia de “crecimiento renovado”, dijo Disney en un comunicado. Además, trabajará con la junta directiva para encontrar un sucesor.
“El consejo de administración consideró que cuando Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una posición única para liderar la compañía en este momento crucial”, dijo la presidenta del consejo, Susan Arnold en el comunicado.