ESTADOS UNIDOS
La historia de ‘Guapo’, el perro que no volvió a sonreír desde que sus dueños lo abandonaron
Guapo es un perro raza pitbull cuya tristeza al ser abandonado por sus amos se puede evidenciar a simple vista.
Las mascotas pueden llegar a jugar fundamental en la tranquilidad emocional de una persona, esto se debe a que la lealtad que los animales suelen entregar a los humanos sella una amistad para toda la vida. Sin embargo, existen personas que no le dan la importancia necesaria a una mascota, por lo que todo termina en abandono, como fue el caso de ‘Guapo’.
‘Guapo’ es un perro raza pitbull cuya tristeza al ser abandonado por sus amos se puede evidenciar a simple vista, este canino de dos años de edad fue dejado a su suerte el año pasado en el Orange County Animal Services ubicado en Florida, Estados Unidos, desde donde se han preocupado por cuidarlo desde entonces.
Al principio el triste perro trataba de no ser notado por los demás, se la pasaba en un rincón y evitaba cualquier contacto con los cuidadores u otros caninos del refugio, siempre con su cara triste.
Según relató el centro de cuidado animal, unos segundos de aparición en un video del refugio para redes sociales bastó para que miles de internautas en todo el mundo se percataran de lo triste que se estaba sintiendo el animalito.
“Él era la encarnación de lo que nuestros perros sienten cada día, y sus ojos expresivos y rostro contaban su historia mejor de lo que nosotros pudimos. La cara de ‘Guapo’ estaba rompiendo corazones y la gente nos inundó de peticiones. Esta es la razón por la que seguimos pidiendo que nuestras historias y publicaciones sean compartidas. Su video fue compartido miles de veces”, cuenta el refugio animal en sus redes sociales.
Las personas empezaron a comunicarse masivamente para saber más sobre el perro, otros llegaban al refugio para pasar tiempo junto al canino. Afortunadamente, gracias al fenómeno en redes sociales provocado por el lenguaje corporal de ‘Guapo’ generó que muy pronto se presentara una familia adecuada para él.
“Actualmente, hay 166 perros aquí, y la mayoría de ellos son como Guapo. Con el corazón roto, hermosas almas dulces que solo necesitan ser vistas. Y la gente pasa justo al lado de ellos, buscando un cachorro, buscando una raza específica. Mirando, pero en realidad no viendo en absoluto”, añade el refugio.
It's amazing how powerful something as simple as a shared post can be. We featured a short video on our social media showing all the animals under our care, and Guapo (A484554) made a brief appearance right at the beginning. The response we received for him was overwhelming. Guapo had only been at the shelter for a week, but no one noticed him. He would hide behind his kennelmate, and rarely paid attention to people walking by. His sad face caught our attention, because it spoke volumes. Guapo was an owner surrender, as most of the dogs at the shelter are. But he seemed to take it harder than most. He was the embodiment of what our dogs feel every day, and his expressive eyes and face told his story better than we could. This is why we continue to ask for our stories and posts to be shared. People came in by the dozens to see Guapo, and we received a ton of email requests for information on this poor sad dog. Guapo was finally being seen. After just a few minutes in the play yard with his new family, we started to see a different look on Guapo's face. A slow and shy smile, and a light in his eye that only comes from hope and happiness. He seemed to realize something was different. He wagged his tail and laid close to his adopters, calm and at peace probably for the first time since he arrived. Guapo knew he was going home. We normally don't post happy tails this early, but we were blown away by the response to him. We can only hope the rest of our dogs are as lucky as Guapo. They may not show it as well he did, but the sadness is there just the same. These dogs do not know why their lives have been turned upside down. They don't know why they have been left behind. All these dogs know that it was better when they were in a home. It was better when they were loved. Please, continue to share their stories. The mission will always be these animals. The dream is that they will all find happy homes.
Posted by Orange County Animal Services on Wednesday, June 8, 2022
Cosas que los perros detestan de los humanos, según estudio
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, los caninos, aunque suelen ser cariñosos, y leales con sus amos, al ser parte de una familia pueden llegar a incomodarles ciertos comportamientos que les provoca tristeza o incluso miedo, como por ejemplo:
1. Los gritos
Resulta que gritar es aquel acto en el que se deduce que una persona está desesperada, enfada o alterada; cuando un perro recibe un grito de su amo, ya sea porque hizo algún daño o no, puede experimentar ansiedad o miedo y, necesariamente, no entenderá lo que está sucediendo.
2. Obligarlo a interactuar con otros
Si bien es cierto que los perros se caracterizan por ser animales sociales, al igual que los seres humanos, existen personas y caninos que no son del todo de su agrado, y más que obligarlos a interactuar, sugiere identificar sus señales corporales que indican que no quiere estar en ese lugar o con esa compañía.
Lo mismo ocurre cuando sus propietarios lo visten de alguna manera, ya sea con un disfraz o con un abrigo para cubrirlo del frío; aunque es un acto de amor por los animales, puede ser incómodo para algunos de ellos.
3. Sentir ansiedad por abandono
El portal Red Canina explica que la ansiedad en los perros no se aleja al trastorno que padecen los seres humanos, argumentando que los caninos suelen experimentar nerviosismo e inseguridad, que se debe tratar porque desencadena otros problemas de salud, además de afectar la convivencia.
El portal especializado afirma que un perro siente ansiedad cuando ve a su amo salir de su recinto, sea cual sea el motivo, su reacción se ve reflejada en su comportamiento que lo lleva a sentirse alterado y nervioso. Incluso, el Magazine Zoo Plus señala que algunos suelen recurrir a la cama de sus propietarios y revolcarse para percibir su olor y no sentirse solos, ¿por qué? Es importante recordar que estos animales son sociables y otra causal de ansiedad es la soledad.
4. No dejarlo olfatear
Unos de los momentos preferidos de los caninos es pasear y es allí en donde pueden reconocer el mundo que los rodea a través de su nariz, por lo que cuando su amo los apresura o no les da su espacio para hacerlo, les puede incomodar. Además, muchos de estos lugares son marcados (por su orín), mismos que ellos consideran seguros.
5. Los abrazos
Como se mencionó anteriormente, los perros se caracterizan por ser amorosos, pero esto no ocurre con todas las razas. Lo que quiere decir que algunos perros pueden interpretar los abrazos no necesariamente amorosos, sino dominantes.
Por tal razón, un perro, aun cuando se puede sentir molesto, tolera estos comportamientos, mismos que no recibe de la misma manera cuando lo hace su amo o alguien no conocido. De modo que es clave instar a los niños a no acariciar a perros que no son de confianza porque no se sabe cómo van a responder.